Ya conocimos su interior y con una filtración sabíamos bien qué esperar. Ahora es oficial, este es el diseño de la tercera generación del Peugeot 3008, que primero emerge como un modelo eléctrico. No obstante, esta es una presentación por partes nada más y la casa francesa solo quiso revelar su imagen únicamente. Así que seremos breves y solo exploraremos el apartado estético de este crossover francés.
Es válido mencionar que este auto que aquí ve también tendrá motores a gasolina, pero con el truco de la hibridación ligera. Cambio que Peugeot anunció hace un tiempo, pero como parte de su nueva estrategia le dan mayor enfoque al 3008 eléctrico, o E-3008 para usar nombres oficiales.
Diseño radical a la francesa
Vayamos al grano: este es un diseño controversial y hasta atrevido que resultará muy polarizante. No hay un punto medio respecto a la preferencia, cierto público quedará encantado con sus proporciones musculares y otros pensarán que es lo peor del mundo. El elemento más notable es su rostro, en el que las proporciones de los faros frontales y luces DRL no concuerdan muy bien con las dimensiones del 3008. Se ven pequeñas en un crossover más grande de lo que las imágenes sugieren.
Sumado a eso encontramos una parrilla con un curioso patrón de cuadrados que se encogen alrededor del escudo de Peugeot. La línea lateral o cintura del 3008 es bastante alta evocando una apariencia musculosa, con un techo color negro que da la impresión de ser flotante. Este cae hacia el pilar C con el típico corte de un cupé-SUV, culminando en un spoiler trasero con unos faros cuyas dimensiones funcionan mejor que al frente, aunque el diseño del difusor es algo “recargado”.
De nuevo, es una apariencia que provoca reacciones inmediatas y no se parece en nada a su antecesor, y tal vez eso es bueno. Verá, los autos franceses se destacan por ese tipo de diseños aguerridos, evocando esa pasión y elegancia típica de Francia. Si bien tiene elementos muy peculiares o que no encajan en sus proporciones, Peugeot se arriesgó a seguir esa filosofía audaz, y la intención es de aplaudir.
Finalmente recordemos los detalles del interior, antes del lanzamiento del Peugeot 3008 eléctrico el 12 de septiembre. Lucirá una nueva generación de la interfaz i-Cockpit con una pantalla curva de 21”, que parece flotar sobre el tablero. Un patrón similar a la parrilla recorre el interior, ataviado con materiales suaves y lana reciclada, además de pocos controles físicos. Y lo más curioso es el volante, con una forma cuadrada casi sugiriendo que el E-3008 se identifica como un deportivo. Ya conoceremos a fondo sus detalles el día de su presentación.