Peugeot 3008 2021
- Publicidad -

Uno de los pesos pesados de Peugeot es el 3008, un SUV que desde 2016 ha conseguido buenas ventas. El utilitario se posicionó en el viejo continente como uno de los preferidos, alcanzando 800.000 unidades vendidas. Con la idea de seguir manteniendo buenos resultados, la compañía francesa decidió realizarle un tratamiento estético de media vida. Los diseñadores se la jugaron por cambiar lo suficiente en el frente para renovarlo por completo, dejando a la vista un vehículo “casi nuevo”. Además, el Peugeot 3008 2021 recibe mayor tecnología para cumplir con las expectativas actuales.

Me pareció ver un lindo gatito

Peugeot quiere mantener las buenas ventas de este SUV, por eso el trabajo en diseño fue considerable, sobre todo en la parte delantera. El nuevo frontal exhibe faros con un nuevo diseño y las características luces diurnas en forma de colmillo. A esta nueva imagen lo acompaña una parrilla que produce un aspecto tridimensional que se funde entre sí con la parte lateral del vehículo. Esta, además, no tiene marco, dándole una apariencia de parrilla sin fin. En la parte trasera el único cambio son los faros, estos ahora son LED y reciben una figura lumínica con un estilo de garra.

Además de todos los cambios mencionados anteriormente, la compañía francesa ofrece el paquete Black Pack. El cual, como podrá deducir, pinta algunas partes del vehículo de color negro. Los rines, los marcos de las ventanas, las barras de techo, logos, entre otros elementos reciben el tratamiento oscurecido. En cuanto al interior, el Peugeot 3008, recibe una nueva pantalla central tipo flotante de 10 pulgadas, 2” más grande que el modelo saliente. Además, incorpora un cuadro de instrumentos digital de 12,3” con nuevas gráficas. También se renovaron los materiales para el tapizado, ofreciendo: tela PET, alcántara y cuero napa. Por último, las versiones GT y GT pack agregan elementos decorativos en madera oscura y cromo.

Más tecnología

La tecnología, en cuanto ayudas a la conducción, fue uno de los apartados con gran mejoría. Uno de los sistemas que más destaca es su visión nocturna. Esta, según la compañía, es capaz de detectar animales y peatones por medio de cámaras infrarrojas a una distancia de 250 metros. Así mismo se mejoró el control de crucero adaptativo con Stop and Go, el sistema de mantenimiento de carril y el freno automático de emergencia. El equipamiento del SUV no termina con eso, también se puede encontrar visión 360°, luces altas automáticas y detector de puntos ciegos.

Debajo del capó podemos encontrar motores a gasolina de 1,2 litros con 130 HP y de 1.6 L con 180 HP. En cuanto a combustible diésel, tenemos una sola opción de 1,5 litros con 130 HP. El propulsor de 1,6 litros solo se acopla con una transmisión automática, mientras que los otros dos contarán con caja manual de 6 velocidades o automática de 8 cambios. Igualmente podemos encontrar dos versiones híbridas enchufables. La primera opción cuenta con un motor de combustión con 180 HP y un motor eléctrico con 110 HP. Esta combinación entrega 225 HP y 360 Nm, además, tiene una autonomía de 56 kilómetros en modo 100% eléctrico. La segunda opción es el tope de gama…

El modelo, en la cima de la línea, equipa un motor de gasolina que entrega 200 HP, este se combina con dos motores eléctricos: uno montado en la parte delantera con 110 HP y uno en el eje trasero con 112 HP. Este modelo es capaz de alcanzar 300 HP y 520 Nm, además es la única variante con tracción total. Ambos modelos híbridos llevan una batería de 13.2 kWh, pero el tope de gama alcanza una autonomía de 59 km. El nuevo Peugeot 3008 estará disponible a finales de este año en Europa, mientras que en otras regiones entrará a las vitrinas a lo largo del 2021.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí