Peugeot-3008-filtrado-edición
- Publicidad -

Mientras los Peugeot 208 y 2008 recibieron actualizaciones de medio ciclo, su hermano mayor se alista para un cambio extremo. El estreno de la tercera generación del Peugeot 3008 es inminente y como buen lanzamiento fue filtrado semanas antes de su debut. Digamos que es un cambio extremo, cuyo detalle menos impresionante es el hecho de adoptar un corte de cupé-SUV.

Como es costumbre con este tipo de primicias, el Peugeot 3008 que aquí ve filtrado puede no ser el producto final. Aunque verlo junto a uno de esos prototipos camuflados que la marca francesa puso a rodar por el mundo casi que confirma su veracidad. Esta hace parte de una campaña conocida como camocatch, en la que Peugeot invita a sus fanáticos a cazar los prototipos del 3008 y subir sus fotografías a las redes sociales.

Uno de estos fue la página de Instagram @clubpeugeotrd, quienes destapan uno de los prototipos revelando su diseño frontal. O al menos le dan un tratamiento digital para remover su camuflaje.

El modelo de la campaña de Peugeot, que concuerda muy bien con lo que vemos en la filtración.

Apariencia impactante e inesperada

Es un aspecto bastante particular e impactante, totalmente diferente al anterior 3008. El ADN felino impreso en las luces diurnas (o garras) y parrilla con un patrón 3D concéntrico están allí, pero los tres elementos en conjunto parecen “pequeños” en contraste a las proporciones del vehículo.

Sea una fotografía retocada o real y nos inclinamos por lo primero, comparándolo con el modelo camuflado las proporciones, ubicación de la parrilla y faros concuerdan. Siguiendo por los costados se aprecian unos pasos de rueda altos y musculosos, una línea de cabina baja con la típica caída fastback de un cupé-SUV. Atrás se aprecia un conjunto lumínico alargado y fino similar al frente que luce algo pequeño respecto a las proporciones traseras.

Cambio mayúsculo por dentro

Por dentro hay un cambio extremo en interfaz y organización de los controles.

Del interior también tenemos imágenes pero esta vez cortesía directa de Peugeot. No necesitamos el modelo filtrado para saber que el Peugeot 3008 estrenará una nueva generación de la interfaz i-Cockpit. Esta se ubica de forma flotante frente al conductor, pero combina en una sola la pantalla del clúster con la de info-entretenimiento. La configuración de los controles estaría enfocada hacia el conductor, con una consola central marcada y una pantalla aparte para los controles del climatizador.

El nuevo Peugeot 3008 debutaría como un modelo eléctrico únicamente, estrenando la plataforma STLA Medium de Stellantis. Así que esperamos configuraciones de uno o dos motores y con autonomías cercanas a los 700 km, según los datos de Peugeot. Como ocurrió con el Jeep Avenger y Citroën C4, no descartamos el desarrollo de variantes con motor a combustión con y sin asistencia híbrida para otros mercados, posiblemente Latinoamérica.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí