Cuando se tiene una marca con tanta distinción y renombre como Rolls-Royce, se puede hacer lo que quiera. Así que la marca decidió recordarnos a todos que hay un eclipse solar en unos días de la forma que ellos mejor saben: con un modelo único. Conozca al Rolls-Royce Ghost Ékleipsis, una sobria y siniestra versión inspirada por el eclipse solar que tendremos este fin de semana.
Lo mejor es que no es un ejemplar único 1 de 1 que exista, serán 25 Rolls-Royce Ghost inspirados en el eclipse solar. Recuerde que este fenómeno estelar se podrá observar este sábado 14 de octubre, y aunque solo será parcial (bloqueando un 80% del sol), el hemisferio oriental podrá experimentar con gusto este evento. Experiencia que requiere de unas gafas especiales con protección UV por si desea verlo, elemento que sospechosamente está ausente en este Rolls tan magnánimo. Tal vez están escondidas en la guantera.
Un aspecto siniestro… como el espacio sideral
Tal vez los millonarios no necesiten ver algo tan mundano como un eclipse solar, y prefieran tener uno permanente en los confines de este Rolls-Royce Ghost. Este ejemplar en concreto pertenece a la serie Black Badge, una edición con más desempeño en su V12 de 6 y 3/4 litros que se eleva hasta los 592 hp; al igual que pequeños apliques negros y deportivos en su carrocería.
Eso ya lo conocemos pero lo que nos interesa es este Rolls-Royce astral. Su exterior está decorado en una tonalidad inédita cobre lírico, un color café caramelo bastante oscuro con tintes rojizos metalizados. Este se ve contrastado por la parrilla y espíritu del éxtasis negros, al igual que pequeñas molduras en un color naranja Mandarín que aparece al frente y en una línea que recorre los costados y mordazas en los frenos del Ghost.
Combinación que se supone replica la progresión del sol al ser oscurecido por la luna, formando un anillo brillante en el cielo.
Mini eclipse privado en su interior
Lo más impactante del Rolls-Royce Ghost Ékleipsis (vocablo en griego para eclipse) es su cabina, que lo único que le faltó fue replicar el sistema solar. No tendrá su propio sol privado, pero sí tiene diamantes en forma de un reloj hecho a la medida y que es parte de una decoración sobre el tablero que imita unas 1.846 estrellas plasmadas por corte láser, cuyo fin es replicar el borde del sol al momento de un eclipse. Esa pieza, nos dice Rolls-Royce, tomó 100 horas en ser completada sin contar al reloj hecho a la medida.
Acompañando esta pieza está un techo estrellado por luces LED, reorganizado para imitar la unión del sol y la luna que provoca un eclipse. Podrá parecer un agujero negro privado sobre el techo, pero en realidad imita el efecto visual que causa el eclipse solar, y apuesto a que muy pocos podrán decir que tienen un vehículo que imite eclipses en su interior.
Toda esta apariencia se remata con sillas microperforadas en cuero, que reflejan la cantidad de estrellas en el espacio, al igual que acentos en color naranja Mandarín, así como el exterior. ¡Hasta las sombrillas escondidas en las puertas usan este tono inédito en su diseño!
Semejante derroche de lujo es un sueño para los coleccionistas o los magnates del mundo. Como era de esperarse, cada uno de los 25 Rolls-Royce Ghost “eclipse solar” están vendidos. Será para la próxima.