- Publicidad -

Calma. Por si el camuflaje no lo hace suficientemente obvio, lo que está en las fotos no es el producto terminado sino una mula de pruebas. Este vehículo fue fotografiado en las cercanías de Modena a finales del año pasado y Maserati simplemente anunció que hacía parte del programa de desarrollo de un nuevo modelo que saldría a la luz en mayo de 2020. Todavía no es mayo, pero el fabricante italiano ya confirmó qué se trae entre manos: el nuevo Maserati MC20. Y, hablando de Maserati, esas siglas significan solo una cosa: Maserati Corse.

Un legado ganador

Estamos hablando de nada menos que la continuación del legado del Maserati MC12, un superauto derivado del Ferrari Enzo que debutó en 2004. Pese a que compartía la mayoría de sus componentes con el entonces vehículo insignia de Maranello, el MC12 era más que la suma de sus partes: era el regreso de Maserati a las pistas después de 37 años de inactividad. Fue un regreso espectacular: el MC12 ARRASÓ, con mayúsculas, el FIA GT Championship. Maserati ganó el campeonato por equipos FIA GT1 seis veces, cinco de ellas seguidas, y el campeonato de pilotos cinco veces, cuatro de ellas seguidas.

Juan Manuel Fangio, el tridente, el MC12: Maserati sabe bien de dónde sacar inspiración

Con semejante palmarés, el nuevo Maserati MC20 tiene unos zapatos bastante grandes por llenar. En Modena lo saben y por eso no están escatimando esfuerzos en su desarrollo. No solo se tratará de un modelo nuevo, sino que su motorización también será completamente nueva y estará desarrollada exclusivamente por y para Maserati. Este motor será, además, el primero de una nueva familia de motores exclusivos a este fabricante y probablemente será híbrido. Debido a esto, ya están bien adelantadas las obras para expandir y modernizar la planta Viale Ciro Menotti.

¿Volverá Maserati a Le Mans?

Hasta ahora, solo se ha confirmado el emblema del nuevo Maserati MC20, dejando espacio para muchas preguntas que todavía no tienen respuesta. La principal, a mi juicio, es esta: ¿en qué categoría pretende correr Maserati con este nuevo superauto? Porque, de parecerse al MC12, este superauto tendría un desempeño muy superior al de la actual categoría GT3. Me arriesgo a especular que Maserati le está apuntando a Le Mans, más específicamente a la categoría de hypercars que los organizadores del clásico francés están planeando.

Esto es lo único que se sabe del MC20. Eso y que saldrá a la luz en mayo.

De ser el caso, la noticia cae como anillo al dedo pues Aston Martin abandonó sus planes de correr esa categoría hace pocos días, dejando únicamente a Toyota como potencial participante en esa categoría. Las fechas cuadran, el desempeño cuadra y las aspiraciones deportivas de Maserati también. Nos queda únicamente esperar un par de meses a ver con qué sale Maserati, pero creo que no me equivoco en decir que este es, por ahora, el lanzamiento más esperado del año.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí