Jaguar-XJS-Tom-Walkinshaw-Magnus-Walker
- Publicidad -

Muchos no lo recordarán pero Tom Walkinshaw Racing es uno de los equipos más exitosos en la historia del automovilismo. TWR, para abreviar, participó en todo tipo de disciplinas, desde autos de turismo hasta Fórmula 1. Sus mayores éxitos estuvieron en Le Mans, particularmente de la mano de Jaguar. Y precisamente Tom Walkinshaw Racing regresa con un proyecto de la casa británica: un Jaguar XJS restaurado para ser un exclusivo deportivo moderno con estampa clásica.

En otras palabras es un restomod. No es la primera vez que Tom Walkinshaw trabaja con el Jaguar XJS. La firma británica ya tuvo en su oportunidad una versión especial del XJS, algo que permitió la creación del legendario XJ220 y posteriormente el XJR-15. Lastimosamente Walkinshaw murió hace 13 años, y aunque TWR sigue a flote, no es la misma compañía que algún día fue.

Reviviendo un gigante británico

Jaguar-XJS-Tom-Walkinshaw-Magnus-Walker
El XJS por TWR original, demostrando la elegante silueta de este Jaag en su época.

Este “renacer” corresponde a la rama de TWR Performance, que quiere enfocarse en restaurar y vender clásicos con su diseño y espíritu reinterpretados. Para tal fin TWR contará con Magnus Walker, legendario coleccionista de Porsche y figura del mundo motor, al igual que el diseñador Khyzyl Saleem, especialista en bodykits.

La idea, al menos en el papel, es que Tom Walkinshaw Performance restaure por completo ejemplares del Jaguar XJS. Momento en el cual reimaginarán ese clásico cupé de Jaguar convirtiéndolo en un deportivo moderno hecho a la medida.

TWR anunció que comenzará a trabajar en este XJS moderno y espera revelarlo a inicios de 2024. Recuerde que el XJS fue uno de los modelos más longevos de Jaguar, siendo ensamblado desde 1975 hasta 1996 sin muchos cambios y motivado por un seis en línea heredado del E-Type, o un V12 de 5.3 litros. Más que su desempeño, el XJS es recordado por su diseño alargado y elegante, al igual que ser uno de los últimos Jaag de la era independiente de la marca, antes de ser adquirida por Ford.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí