Toyota Land Cruiser agotada
- Publicidad -

Esto sonará a déjà vu, pero la Toyota Land Cruiser está agotada y quienes la compraron están en una lista de 2 años para recibirla. Esta vez no hablamos de la serie LC300, sino de la veterana J70 que se ve en las imágenes. Con este nivel de éxito, la Toyota Land Cruiser J70 es la Coca Cola de las camionetas, ya que este modelo lleva fabricándose desde 1984. Eso sí, ha pasado por muchos cambios, ya que Toyota la actualiza cada cierto tiempo para mantenerla al día con las normativas y esa es parte de su receta para el éxito.

Esta escasez sucede con particular fuerza en Australia, donde este modelo se vende como pan caliente. Los concesionarios de Toyota en ese país tienen problemas para satisfacer la demanda de las Land Cruiser J70, así que técnicamente está agotada. Las listas de espera para que los compradores obtengan sus camionetas se extienden hasta los 2 años y puede que se alarguen un poco más. La razón es que la casa matriz está preparando una nueva actualización que llegará a finales del año. Todo con el fin de acatar las normas de impacto lateral en el país de los canguros, así que los pedidos puede que se demoren un poco más.

Toyota Land Cruiser agotado

Una receta sagrada

Que la Toyota Land Cruiser J70 esté agotada hasta el 2024 es una coincidencia afortunada, ya que justo ese año, esta serie cumple 40 años en producción. El éxito que ha logrado este todoterreno parece ser inagotable y no es para menos. Con cada actualización que pasa, esta camioneta se mantiene como la favorita a nivel mundial; incluso en Lationamérica, no importa si es nueva o una de los años 80.

Al igual que una Land Rover, la Land Cruiser de esta serie ha pasado por todas las facetas posibles, desde las versiones simples de 2 puertas hasta ser un camión de bomberos o una casa rodante. Además, sigue siendo ese todoterreno insuperable que se puede usar para el ocio o para el trabajo. Por eso, no es raro que los australianos tengan listas de esperas de 2 años de longitud. Toyota espera resolver pronto los problemas de suministros para acelerar la entrega de los modelos pendientes, pero la lista no hace más que crecer. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí