¿Por qué siempre este tipo de noticias emerge en Australia? Casi nos hace desear mudarnos allí, incluso con la fauna tan peculiar que allí reside. El punto es el siguiente: uno de los jefes de Toyota Gazoo Racing declaró que el enfoque de la marca es mantener su flujo de autos divertidos, deportivos y con transmisiones manuales “por el tiempo que sea posible”.
Con la noticia que el MR2 está en desarrollo y que un GR Celica está a la vuelta de la esquina, los entusiastas tenemos bastante razón para regocijarnos. Son muchos los significados y derivaciones que pueden tener estas declaraciones, pero fieles al espíritu de Akio Toyoda, los entusiastas necesitan autos que llenen esa necesidad. Toyota necesita mantenerse en el mundo del automovilismo y Gazoo Racing concentrarse en variantes deportivas y manuales del portafolio de la marca.

Persiguiendo a los entusiastas
Sean Hanley es un nombre conocido por aquí pero, para quien no lo reconoce, es un ejecutivo de Toyota Australia. Es él quien declara ante los medios locales que Toyota Gazoo Racing no perderá el norte, creando deportivos con motor a combustión y cuyo factor divertido incluya transmisiones manuales.
“Los motores a combustión y transmisiones manuales seguirán con nosotros por mucho, muchísimo tiempo”, señala Hanley. Incluso si Toyota se enfoca en eléctricos o híbridos (de forma lógica), Gazoo Racing no abandonará a los puristas. Y sí, un deportivo eléctrico de Toyota podría llegar a futuro, pero esa no será la prioridad de la división.

Su norte está en el placer de conducción, en involucrarse con ese acto de la forma más análoga. Y sí, el GR Yaris y GR Corolla ahora son automáticos, pero no perdieron la opción de tres pedales. Algo que esperamos se mantenga con el GR 86, esos futuros Celica y MR2, al igual que el sucesor del actual Supra A90.
Básicamente Toyota tendrá un nicho especial de autos para esos entusiastas que aún buscan un manual divertido. Suena más creíble y firme que ese prototipo GR GT3 de Lexus que supuestamente tendrá 900 hp. Lo cierto es que Toyota sigue dejando claro que van tras los entusiastas y ojalá ese sentimiento se mantenga, incluso cuando Akio Toyoda ya no haga parte de la compañía. Además, Toyota es pionera en motores a combustión motivados por hidrógeno, avenida clave para mantener este mantra de autos divertidos.
