Honda-Salón-movilidad-novedades-eléctricas-Japón
- Publicidad -

El salón de la movilidad en Japón dio comienzo y Honda llegó cargado de conceptos e ideas descabelladas. No serían japoneses si no estuviesen inventando cosas que están al menos una década por delante del resto del mundo.

Es un conjunto de diferentes enfoques y novedades que Honda quiso presentar ante sus compatriotas, y de paso el mundo. Por lo general son creaciones reservadas para Japón, pero aquí hay varios proyectos de Honda que son relevantes para el resto del planeta. No solo porque tienen el potencial de visitar otros países del mundo, sino porque revelan los planes futuros de la marca nipona, algo que incluiría cierto biplaza deportivo.

Sobre cuatro ruedas y algo más

Comenzamos con un auto de juguete que alguien hizo a escala real. ¿Por qué lo decimos? Porque este Honda e está fabricado literalmente de plásticos coloridos. La marca lo llama Sustaina-C, nombre que le queda mejor a un medicamento, y en esencia es un pequeño auto eléctrico cuya carrocería está hecha de resina reciclada.

No son los primeros en usar paneles plásticos en un auto, como ya lo hizo Saturn, pero es una idea a futuro. Si este “juguete” plástico es demasiado grande, dirija su atención al CI-MEV y el Autonomous Work Vehicle. Dos diminutos vehículos eléctricos diseñados alrededor de la inteligencia artificial para transportar personas con discapacidad, en el caso del CI-MEV, o ayudar en espacios de trabajo, como el segundo vehículo.

Y si todo eso es muy grande y quiere algo personal está UNI-ONE, un robot que se parece a Wall-E y que es literalmente un modo de transporte personal. Si quiere ir a lo grande Honda también hace jets privados, y su último proyecto es un avión con despegue vertical (VTOL) que utilice turbinas electrificadas. En otras palabras, una aeronave híbrida.

Hablando de motos y baterías portátiles

Para los fanáticos de las dos ruedas Honda presentó en el Salón de la Movilidad de Japón varias opciones. La primera es una scooter eléctrica bastante convencional. Se llama SC.e y lo interesante es que usa baterías intercambiables que desarrolló Honda. Suena a un desperdicio, pero lo que sugiere Honda (o eso entendemos) es tener varias baterías listas que puedan intercambiarse fácilmente en caso de necesitar carga. Cualquier batería removida de la motocicleta podría ser recargada por aparte.

De hecho, varios de estos conceptos usan estas baterías intercambiables (o power packs), a modo de alternativa a las estaciones de carga. También hay una motocicleta plegable hecha de la misma resina del primer concepto.

¿El NSX del futuro?

Dejamos lo mejor para el final en todo este show de Honda en Japón. Es el concepto Speciality Sports, un deportivo eléctrico del cual aún no se conocen imágenes pero ya sabe a dónde puede ir todo esto. Podría ser el futuro del Honda NSX, como ya lo adelantó Acura con otro prototipo hace unos meses. O podría ser el primer vistazo al S2000 que se cree aparecerá el próximo año.

Solo una imagen escondida en una ilustración revela un biplaza bastante llamativo con una apariencia similar al último NSX de producción. Por ahora solo nos queda especular y explorarlo con detalle en el instante que el Honda Speciality Sports Concept emerja en el corazón de Japón.

Honda-Salón-movilidad-novedades-eléctricas-Japón
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí