Honda deportivos eléctricos
- Publicidad -

Es usual que lo que parece ser una simple reunión de negocios termine con una revelación bomba. Pasó con Mazda, suele pasar con Tesla y ahora pasó con Honda, ya que esta empresa se va a meter de lleno con los vehículos eléctricos, incluidos un par de deportivos. Así es como se cierra una reunión, con un anuncio que deja con ganas de más, pero estamos empezando por el final. Desglosemos los planes de Honda y veamos cómo es que planean hacer un NSX eléctrico o un S2000 a baterías.

Paso a paso

Quizá ya lo sepa, pero siempre es bueno recordar ciertos detalles. Honda tiene sus manos metidas en cuanto desarrollo tecnológico se le presenta. Los autos y las motos son una parte, pero también fabrican aviones, herramientas, motores para botes y hasta máquinas podadoras. Honda planea electrificar todas sus áreas en un solo intento, con un plan de 2 pasos, y GM tiene mucho que ver en ese proceso. El acuerdo de cooperación tecnológica que se firmó hace casi 2 años parece haber dejado buenos frutos.

Honda deportivos eléctricos
Si tiene motor, Honda lo hará eléctrico.

Para empezar, utilizarán la plataforma Ultium de GM, con el fin de fabricar modelos eléctricos a bajo costo en Estados Unidos. Para el área de Asia, aumentarán su colaboración con CATL, una compañía de tecnología china que fabrica baterías de ion de litio, entre otras cosas. Finalmente, en Japón planean adquirir las baterías de Envision AESC, otra compañía tecnológica. Estos acuerdos están listos para hacerse efectivos lo más pronto posible y eso facilita que Honda presente más modelos eléctricos en poco tiempo.

Dicho plan permitirá que Honda presente toda una gama de autos nuevos con tecnología eléctrica. Apenas para el 2024 veríamos los frutos de este plan, ya que planean lanzar 2 modelos en Estados Unidos para Honda y Acura. Mientras tanto en Japón se planean 3 modelos y uno de ellos será para uso comercial. A estos lanzamientos se le sumarán varias unidades de motos y maquinaria con esta tecnología. Tristemente los deportivos eléctricos de Honda no están contemplados para esta etapa.

Honda deportivos eléctricos

La ruta a largo plazo

La segunda mitad de la década del 2020 es la que se pone interesante. Honda planea hacer una inversión en investigación y desarrollo de alrededor de 8 trillones de yenes. Con esa inversión crearán una plataforma propia para vehículos eléctricos que llamarán e: Architecture. Esto significa que ya todo se hará en casa, desde las baterías y el hardware hasta el software de control. Con esta base lista, crearán hasta 30 modelos eléctricos propios. Ahí ya vienen incluidos 2 deportivos: un modelo insignia (probablemente un NSX) y un modelo especial (de identidad por confirmar). Honda está cuál Youtuber anunciando proyectos: “se vienen cosas grandes”, como suelen decir y esperamos que así sea.

Honda deportivos eléctricos
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí