Hummer EV modo cangrejo
- Publicidad -

Después de un largo tiempo alejado del mercado automotriz, se conoció que Hummer volvería a la vida con un tren motriz 100% eléctrico. Inicialmente se esperaba que la compañía estadounidense presentara su nuevo todoterreno cero emisiones a principios de este año, pero por la pandemia no se pudo. Sin embargo, al estar el panorama un poco más despejado en estos momentos, General Motors anunció en video el día de su presentación: 20 de octubre del 2020. Adicionalmente, y una de las características que más llamó la atención del teaser, es la nueva función del Hummer EV: el Modo Cangrejo.  

Esta nueva propiedad que incorporarían algunas versiones del EV permitiría una conducción en diagonal. Esto ocurre porque las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las ruedas delanteras. Los ejes traseros direccionales no son nuevos, sin embargo, el Modo Cangrejo se diferencia de los ya existentes, al permitir que el nuevo Hummer EV avance con los dos ejes apuntando en la misma dirección. Las propiedades y ventajas que esta nueva función representará para el todoterreno de GMC no las conocemos de momento, y debemos esperar el día de la presentación para comprender su verdadera finalidad.

Finalmente, el video nos anuncia que el mismo día de la presentación se abrirán las reservas para el Hummer EV. Aunque no especifica de cuánto será el costo para apartar uno de estos enormes todoterrenos. Por otro lado, se conoce que solo se presentará el modelo pick-up y que más adelante, como no podía faltar, llegará la versión SUV. También sabemos por la misma GMC que el EV entrará en producción a finales del 2021, por lo que se espera en las vitrinas comenzando el 2022.

Lo que presume el Hummer EV

Se espera que el renaciente modelo esté construido, tanto en la versión pick-up y SUV, sobre la nueva plataforma de GMC para vehículos eléctricos de talla grande: BT1. Esta nueva arquitectura les permitirá tener una autonomía superior a 650 km, al incorporar un paquete de baterías más grande. Lo que sí conocemos, y que ya presumió el fabricante varias veces, son las cifras de rendimiento de lo que imaginamos será el modelo tope de gama. El EV más equipado tendrá 1000 HP y 15.574 Nm de torque, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Con unos números de este calibre lo mejor sería marcar en el calendario la fecha en la que lo conoceremos oficialmente: 20 de octubre.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí