Ford sigue develando de a poquitos la nueva Ford Ranger 2023, especialmente en forma de video. Esta vez, decidieron tomar su pickup mediana y someterla al juicio de los elementos y el camino, para comprobar que, en efecto, la Ranger es buena en terrenos difíciles. Quizá sea sólo un acto publicitario toda esta expectativa que Ford lleva construyendo alrededor de la nueva Ranger; sin embargo, hay que reconocer que esta camioneta camuflada se ve espectacular deslizándose en barro, nieve, y trepando rocas o descendiendo a través de pendientes complicadas.
Alistando la Ranger para la acción
Cabe destacar que, a pesar de los mejores esfuerzos de Ford y su “camuflaje digital” que no oculta nada, más detalles de la Ranger se han filtrado. Gracias al poder de la tecnología y el internet, el frente de la Ranger se dejó ver con más detalle. Además de revelar varias versiones que estarán disponibles en la gama de la pickup intermedia de Ford, siendo estas las ediciones XLT, FX4 y Wildtrak. A juzgar por los rieles en el techo y capacidades más rudas, la Ranger Wildtrak sería la protagonista de las nuevas fotografías y video que acompañan este adelanto de Ford. Así que concentrémonos en los detalles de lo que dice Ford… desde Australia.
El óvalo azul asegura que la Ranger se sometió a 10.000 km (y contando) de pruebas en el desierto. O el equivalente (según Ford) de 625 mil km de pruebas a máxima capacidad off-road o 1.25 millones de km de manejo en ciudad. No me cuadran las cuentas, pero como ustedes digan, equipo de marketing de Ford. Parte de eso es también pruebas en simulaciones y uso de tecnología para recrear situaciones en las cuales los humanos no dan la talla. Tal vez la Ranger sea la primera pickup amigable con los robots o androides.
En el video la nueva Ford Ranger 2023 también pasa por diferentes temperaturas y pistas de prueba para asegurarse que todas sus partes son duraderas. Aunque es difícil no verla como una Maverick más grande y potente, dado su nuevo diseño más cuadrado. Por ahora Ford mantiene el camuflaje y los detalles escondidos, así que, por allá hasta navidad o quizá enero, tendremos Ford Ranger nueva. Y por supuesto, la llevaremos a nuestro lugar (no tan) secreto de pruebas para ver si tanto alboroto que genera la marca es cierto.