adelanto Nueva Ford Ranger
- Publicidad -

Una nueva Ford Ranger está en camino y la marca nos regala un adelanto. Aunque no lo parezca, la actual generación de la Ford Ranger fue concebida hace más de una década, apareciendo en 2011. Sólo que, en algunos mercados se tomó su buen tiempo para aparecer de nuevo, como en Norteamérica donde apenas recibieron la Ranger hace 2 años. Dos actualizaciones más tarde, la Ranger actual comienza a mostrar la edad, y Ford lo sabe… por lo que ya tienen listo un reemplazo que aparecería a finales de este año, o comienzos de 2022. Y usted ya lo puede ver, aunque no en su totalidad.

En efecto, este es el segundo adelanto oficial de la nueva Ford Ranger que debutaría como un modelo 2022, y esta vez posee un camuflaje distinto. Ford afirma, como un niño orgulloso de su tarea, que este patrón digital que cubre a la nueva Ranger “confundirá el ojo humano y evitará que los espías de la industria noten los puntos clave del diseño del auto”. A menos que de alguna forma este disfraz convierta a la camioneta en un auto invisible, no veo como va a evitar que apreciemos el diseño de esta. Con la foto oscurecida o un teaser desenfocado bastaba, Ford.

Adelanto nueva Ford Ranger 3
La imagen original es más oscura, pero gracias a la magia de Photoshop, podemos apreciar un poco más. A pesar del «camuflaje» de Ford, se aprecian líneas más musculosas y robustas en la nueva Ranger.

Una F-150 miniatura

Entonces ¿Qué sabemos de la nueva Ford Ranger? Además de que supuestamente el camuflaje evita que notemos que, en efecto, es una camioneta doble cabina con platón. Bueno, para iniciar, Ford y Volkswagen trabajarán juntos para desarrollar la Ranger y por consecuencia la siguiente Amarok. Así que no es de extrañar que algo de tecnología germana aparezca en la Ranger. También, Ford descontinuará el motor 3.2 diésel que ostenta el tope de la gama del actual modelo, optando por motores más compactos y tecnología híbrida.

Así que no se le haga raro ver el motor V6 twin turbo del Ford Bronco, así como una versión híbrida del 4 cilindros 2.3 que en la actualidad mueve a la Ranger. Tampoco descarte una versión totalmente eléctrica, como su hermana mayor F-150, o una con el motor de la Maverick. Y hablando de estas dos, a pesar de los esfuerzos del camuflaje de Ford, podemos notar en la nueva Ranger un frente que parece una versión a escala de la actual F-150, con algunas líneas de la Maverick. Sólo que, de tamaño intermedio, o bueno lo que ahora el mundo considera como una pickup intermedia. También se aprecian unos nuevos rines, y un corte más cuadrado y robusto, opuesto al frente afilado de la actual Ranger.

Como es de esperarse, tendremos que esperar un poquitico más para saber todos los detalles de la nueva Ford Ranger. Aunque por lo visto, el lanzamiento está cerca, y seguramente alguien logrará filtrar algo antes, si no es que nuestro equipo espía logra pillar in fraganti a la Ranger. Todo indica a que Ford le quitará el disfraz a la Ranger a finales de este año, y estaría entrando en los mercados globales para 2022. Tal vez en Norteamérica se tarde un poco más, con rumores de que aparecería para 2023.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí