Ford Ranger híbrido enchufable
- Publicidad -

Han pasado pocos días desde que probamos la Ford Ranger Raptor actual cuando ya sabemos que motores se usarán en el siguiente modelo de esta camioneta; uno de ellos es un híbrido enchufable. La lista se filtró a través de una entrevista con CarExpert y se confirmaron varios motores nuevos y unos que continúan. Prueba de ello es que Ford está reforzando sus operaciones de manufactura en Argentina y Sudáfrica, lugares donde se fabricará esta camioneta.

Unos se quedan, otros que llegan

Actualmente, Ford monta en la Ranger 3 motores: uno de 2,5 litros a gasolina y 2 de diésel de 2,2 litros y 3,2 litros turboalimentados. Los 3 están presenten en varias versiones desde hace rato y, por su antigüedad, ya no se pueden vender en algunos mercados. Sin embargo, en lugares menos exigentes como el latino o el asiático aún sirven, así que es posible que se sigan vendiendo. El motor Panther que usa la Ranger Raptor seguirá vendiéndose un tiempo más, aunque ya no impulsará a este mismo modelo de nueva generación. Esa tarea será para un viejo conocido.

Ford Ranger Raptor 2023
Esta sería la próxima generación de la Ranger Raptor.

Uno de los nuevos motores que llegará para la Ranger es un V6 diésel de 3 litros turbo. Al parecer, este motor impulsará a la Ranger Raptor 2023 de nueva generación. Puede que sea un poco decepcionante porque las mecánicas diésel no son muy adecuadas para mover este tipo de camionetas performance. Sin embargo, en la entrevista también se afirmó que llegaría un V6 biturbo a gasolina para una posible versión R. Este motor no es precisamente nuevo, pues ya se usa en la Explorer ST, así que sus 400 HP y 563 Nm de torque serán más que suficientes para darle esa chispa que le hace falta.

Lo mejor para el final

El último motor de la lista es el más interesante, se trata de un bloque de 2,3 litros turbo que se usa en el modelo de Estados Unidos. Esta misma mecánica de la Ford Ranger se puede emparejar con tecnología de tipo híbrido enchufable para empezar a cumplir con las normativas de emisiones europeas y americanas. Esta mecánica genera alrededor de 360 HP y 680 Nm de torque en total, aunque no está destinada para ser de alto rendimiento. Aún no se ha confirmado la capacidad de la batería, se espera que tenga una autonomía de 50 km.

Ford Ranger híbrido enchufable

Parece poco probable, pero todo indica que Ford está preparando una revolución en la tecnología de la Ranger para incluir un motor híbrido enchufable. Para eso, Ford está reestructurando sus operaciones en Sudamérica y abriendo una nueva planta en Sudáfrica con una inversión de casi 700 millones de dólares. Ambos movimientos tienen que ver (en parte) con la fabricación de la Ranger y con la integración de nuevas tecnologías en los vehículos que se fabricarán ahí.

Galería de fotos espía de la Ford Ranger 2023

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí