Ford Maverick 2022
- Publicidad -

Después de muchas especulaciones y avistamientos espía, por fin tenemos entre nosotros al Ford Maverick 2022. Tal como creíamos, se trata de una pickup construida sobre la plataforma de la Escape y que usa sus motorizaciones. Esta es la camioneta más pequeña que fabrica la marca del óvalo y está diseñada para funcionar con comodidad en la ciudad. Aun así, tiene la capacidad para remolcar cargas grandes y hacer cómodos viajes por carretera, aunque sus capacidades todoterreno no están desarrolladas. Podríamos decir que es un ute levantado que compite con la Hyundai Santa Cruz.

Una mecánica conservadora

El comportamiento citadino de la Ford Maverick 2022 está demostrado por las mecánicas con las que viene. De entrada, encontramos un motor híbrido de 4 cilindros y 2,5 litros que genera 162 HP y 210 Nm de torque en total. Este motor viene acoplado a una transmisión automática de tipo CVT y envía la potencia directamente a las ruedas delanteras. Ford afirma que este motor tiene una eficiencia de combustible mejor que la de un Honda Civic y estiman un consumo de 64 km por galón. Habrá que probar a ver si esa cifra se logra.

En cambio, sí necesita más potencia, hay un segundo motor como opción. Se trata de un bloque de 2 litros EcoBoost que entrega 250 HP y 375 Nm de torque. Con este motor viene una transmisión automática de 8 velocidades que puede llevar la potencia al eje delantero o a las 4 ruedas de manera opcional. Esta mecánica permite una capacidad de arrastre de 1.800 kilos y puede cargar hasta 680 kilos en el platón. Dicho platón está integrado a la carrocería de manera integral, ya que el chasis no es de tipo escalera sino de tipo unibody.

Digna heredera de la F-150

Sí, es verdad que la Ford Maverick 2022 no desciende de su hermana full size, pero sí toma prestadas algunas utilidades. Por ejemplo, la caja cuenta con un tomacorriente de 110 voltios y 400 vatios ubicado a un costado y hay otra conexión de la misma potencia dentro de la cabina. También hay un compartimiento cubierto para guardar cables y varios anillos de enganche, rieles y amarres para asegurar la carga. De hecho, cuenta con varios orificios para atornillar prácticamente lo que sea y Ford tiene varias sugerencias de soportes o amarres hechos en casa que se pueden ajustar ahí.

La practicidad de la Ford Maverick 2022 también se encuentra en el interior. Debajo de los asientos traseros hay espacio suficiente para acomodar un par de maletas pequeñas o un set de herramientas completo. La consola central incluye los típicos portavasos y apoyabrazos central con almacenamiento, pero añade un soporte FITS para anclar casi cualquier objeto con ese soporte. En las puertas se encuentra el típico portamapas, pero añade un espacio pensado para fijar una botella de un litro en una ranura que lo mantiene vertical. Además, hay espacio para poner todo tipo de cosas en varias partes de la cabina, incluso a lado de la pantalla de info-entretenimiento.

Ford Maverick 2022

Tecnología a la orden

Por cierto, la Ford Maverick 2022 trae todo lo que un conductor citadino podría esperar. La pantalla central es de 8 pulgadas y cuenta con un módem integrado con Wi-Fi para 10 dispositivos a la vez. Este sistema permite que el dueño pueda controlar de manera remota datos como el nivel de combustible, abrir o cerrar la camioneta o incluso prenderla. La pantalla cuenta con compatibilidad de Android Auto y Apple CarPlay. Sobra decir que la camioneta cuenta con la suite de seguridad Ford Co-Pilot 360, pero no está de más recordarlo. Esta camioneta está disponible desde los 20.000 dólares americanos y ya se pueden hacer las reservas en Estados Unidos.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí