Después de tomarse las 24 Horas de Nürburgring el sábado pasado y a pesar de la niebla que acortó la carrera, Volkswagen nos tiene más noticias. Porque el nuevo GTI no sería la única novedad, Volkswagen quiere darle el tratamiento Clubsport al Golf R. Sin duda ni debate alguno y de materializarse, ese Golf R Clubsport sería el más potente de toda la historia. El GTI 650 W12 no cuenta, le hablo de modelos para calle y de producción.
Nuestros colegas de Road & Track descubrieron este plan ya no tan secreto de un Golf R Clubsport, luego de charlar con un vocero de Volkswagen. Una aclaración y es que un equipo interno de la marca en Wolfsburgo quiere iniciar el desarrollo de ese “Golf definitivo”, algo que requiere de bastante persuasión a los ejecutivos de la marca.
Cocinando un Golf como ningún otro
Martin Hube, representante de Volkswagen, reveló a Road & Track la existencia del proyecto Golf R Clubsport. Hube reveló que “están trabajando en otro auto interesante”, luego de revelar el nuevo GTI Clubsport de “casi” 300 hp.
Los ingenieros de la marca ya trabajan en el primer prototipo de ese Golf R Clubsport, el cual tendrá tracción total (AWD), suspensión más agresiva y orientada al circuito, más potencia y torque, entre otros detalles especiales. La dirección más lógica es seguir con la familia EA888 de motores turboalimentados, que en su versión más radical al día de hoy eroga 328 hp. Quizá un par de turbo más grandes, pistones forjados, árboles de levas trabajados y otros elementos hacen que ese motor 2 litros se acerque a los 350 hp y, por qué no, los 400 equinos.
El plan es terminar ese prototipo y usarlo para convencer a los más altos ejecutivos de Volkswagen. “Espero que logremos persuadirlos”, señala Hube, confiando que ese Golf R Clubsport cause tal impresión que Volkswagen no tenga más remedio que producirlo. Podría ser un buen rival del Mercedes-AMG A 45, aunque el mayor obstáculo será no chocar con el Audi RS 3, parte también del Grupo VW.
Ese es otro camino, aparecer de la nada con un Golf de cinco cilindros con ese motor del RS 3. Aunque quizá no sea tan especial como Martin Hube lo pinta en esta entrevista. Siga conectado para saber más sobre ese proyecto secreto, apenas sepamos más de él.