No ha pasado ni un mes desde que el Mustang Mach-E entró a producción y ya tenemos una versión más potente: la GT Performance Edition. No se trata de un simple retoque estético, sino de una mejora considerable que agrega 31 HP y 30 Nm de torque manteniendo los mismos 378 km de autonomía. Este paquete opcional ya está en pre-venta y podrá añadirse a cualquier Mach-E GT estándar desde el momento de la reserva.
Un potro más salvaje
El Mustang Mach-E GT Performance Edition hace parte de los esfuerzos de Ford para hundir ese pensamiento de que los autos eléctricos son aburridos. Prueba de ello son los 480 caballos de potencia y 860 Nm de torque que pueden llevar a esta SUV hasta los 100 km/h en solo 3,5 segundos. En resumidas cuentas, el potro eléctrico ahora patea más fuerte y las cifras de aceleración oficiales por fin corresponden a los estimados que Ford prometió hace casi un año.
Para manejar toda esa potencia, el Mustang Mach-E GT Performance Edition cuenta con ruedas de 20 pulgadas y neumáticos deportivos Pirelli en medidas 245/45. La tracción sigue siendo e-AWD para mantener un buen control de la potencia mientras que la suspensión usa amortiguadores de tipo MagneRide para asegurar un manejo estable y deportivo. Bueno, tan deportivo como sus más de 2 toneladas de peso lo permiten. En cuanto a frenos, Ford utilizará discos de 19 pulgadas con pinzas Brembo en color rojo.
Deportivo por dentro y por fuera
Continuando con ese carácter atrevido, el Mustang Mach-E GT Performance Edition equipa unos asientos especiales. Están hechos directamente por Ford Performance y el tapizado usa un material llamado Performance Grey Active X, además están reforzados con costuras metálicas. Cómo toque de fina coquetería, incluye unas inserciones perforadas reflectantes. Para el tablero añaden un aplique de aluminio y en la parte de atrás se puede encontrar un emblema de Performance Edition GT.
Si bien esta edición especial aumenta el rendimiento, no espere el rendimiento de un Mustang Mach-E 1400. Eso sí, se mantienen todo el equipamiento y la tecnología que esta SUV ofrece. Ford también confirmó la fecha de entrega y los clientes que reserven ya recibirán su Mustang Mach-E GT para la segunda mitad del 2021. De hecho, si ya reservó el GT normal y se antojó de mejorarlo, todavía puede añadir este paquete, pero solo tiene plazo hasta junio del 2021.