Aquí está, el pináculo del lujo que tiene por ofrecer BMW, exceptuando sus vehículos blindados. A Colombia llega el BMW i7, versión eléctrica del Serie 7 que conocimos hace un tiempo y que se presenta con la intención clara de asaltar el segmento más premium donde gravita el Mercedes-Benz EQS, los Porsche Taycan y Panamera y, ocasionalmente, los Clase E al igual que el Volvo S90 y el escaso Audi A8 que por ahí dobla como auto oficial.
Llega oficialmente en una única versión, aunque usted sabe cómo es esto. En un segmento tan exclusivo, la personalización es más que bienvenida y seguramente por la cifra correcta BMW sumará paquetes especiales al i7. Así que, si alguien lo quiere, probablemente puede charlar con BMW para traer a Colombia un i7 más potente, con distintos colores, acabados o motores.
El sedán ejecutivo y ambientalista
Lo bueno es que para Colombia, BMW decidió “encapricharnos” con el i7 más equipado de todos. Y sí, trae pantalla de cine, pero estamos adelantándonos.
Se trata del i7 xDrive M70, configuración más potente con dos motores que mueven a las cuatro ruedas, produciendo 660 PS o 650 hp y un colosal torque de 1.100 Nm. Lo más impresionante, además de las enormes baterías de 101,7 kWh netos, es la capacidad de este i7 de llegar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Ello considerando su peso que excede las 2,5 toneladas. Impresionante también es, con ello en mente, la autonomía de 500 a 560 km (según ciclo WLTP).
Por supuesto que la suspensión es neumática, existe estabilización dinámica de chasis para eliminar cualquier irregularidad del camino, una gran insonorización en la cabina y frenos excelentes. Por su precio (que verá más adelante), sobra decir que posee todas las asistencias al manejo de serie, detección de carril y obstáculos por radar, control crucero adaptativo y hasta parqueo semi automático.
Lujo a flor de piel
Si se lo está preguntando, en efecto hay cine. En concreto, la gigantesca pantalla de 31” que habita en la segunda fila, porque el lugar a estar en un i7 es atrás. A ello se suman interfaces táctiles en las puertas (de cierre suave), una pantalla extra para los pasajeros de atrás que controla diversas funciones, aire de cuatro zonas y cuero “merino” color mocha.
Acabados cual cristales preciosos recorren puertas, consola central y tablero, donde reside la iluminación ambiente. La pantalla curva contiene clúster e info-entretenimiento con acceso a servicios de streaming; el i7 también ofrece techo panormámico, persianas de privacidad, masaje, ventilación y calefacción para las 4 plazas y hasta apertura automática de puertas. Porque halar una palanca está demasiado visto.
Finalmente no podemos ignorar su diseño, que ofrece una curiosa dicotomía en torno a BMW. Luce tan robusto e imponente como debe ser un sedán alemán de alta alcurnia. Sin embargo, su frente con faros divididos y una gran riñonera son, como suele pasar con BMW, de amores y odios. Las opciones exteriores bitono ayudan a otorgarle propiedad al i7.
Ahora, a soñar cómo ahorraremos todo lo que cuesta una de estas limusinas para lucir importantes. El chofer, lastimosamente, no viene incluido.
Precio y versiones
- BMW i7 xDrive M70 2025: $779.900.000.