BMW-Serie-7-i7-blindados
- Publicidad -

Tal vez usted no lo conocía, pero BMW tiene un programa especial para blindar ciertos modelos llamado Protection. Tiene sentido, ya que la casa Bávara ofrece varias berlinas de lujo usadas por diplomáticos o personajes importantes, como el X7 o Serie 7. Faltaba la más reciente generación de este último en ponerse una armadura de fábrica. El BMW Serie 7 e i7 ahora son blindados gracias al sistema Protection para “personajes importantes”.

Este es el primer modelo eléctrico de BMW en recibir esta opción de fábrica. Solo falta que tenga un control remoto en un teléfono inteligente y un agente secreto británico bien vestido en la parte trasera para completar el paquete.

BMW-Serie-7-i7-blindados
Una muestra de las resistencia balística que tiene este Siete de fábrica.

Acorazado hasta la riñonera

La armadura no es para nada ligera en lo BMW Serie 7 e i7 blindados. Con la calificación VR9, la más alta en protección balística, este par de sedanes alemanes están construidos como un tanque. Refuerzos en acero a lo largo de la carrocería, ventanas con propiedades balísticas y armadura contra explosivos protegen a los ocupantes en una especie de célula de supervivencia dentro del Serie 7.

Esta protección resiste desde granadas hasta balas de calibre 7.62 o 5.56, típicas en rifles de asalto o ametralladoras pesadas. Hasta ataques aéreos con drones y explosivos puede sobrevivir este Bimmer con el paquete Protection. La desventaja es la clara adición de peso al Serie 7, que típicamente está entre las 2 a 2.2 toneladas en su versión civil. Las variantes blindadas superan las 4 toneladas de peso, circunstancia que claramente afecta su desempeño.

BMW-Serie-7-i7-blindados
De los creadores de la riñonera iluminada llega… la riñonera para emergencias.

El modelo V8 del BMW Serie 7 con 523 hp no pierde tanta aceleración, completando el 0 a 100 km/h en 6.6 segundos. Sin embargo, la variante eléctrica sufre con el peso extra, alcanzando la misma cifra en 9 segundos. Esta versión está pensada para rodar en caravanas a baja velocidad y resistir ataques donde la velocidad de escape no es tan crucial.

Por todo lo demás los BMW Serie 7 e i7 blindados son como cualquier otro Bimmer de lujo. Pantallas por doquier, cuero de alta calidad, un cine con resolución 8K en la parte trasera, etc. BMW ofrece dos extras adicionales, la instalación de luces de emergencia cual patrulla policiaca, y cursos de entrenamiento para conductores y escoltas que transiten con usted para un mayor nivel de protección a bordo de su limusina blindada.

BMW-Serie-7-i7-blindados
Las banderas diplomáticas a los costados se venden por separado.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí