BYD-supercar-eléctrico
- Publicidad -

No contentos con ubicarse entre las 10 marcas más vendidas a nivel global, acercándose la sexta colocación, el gigante chino BYD va por más. Si las imágenes que aquí ve corresponden a lo que creemos que es, entonces BYD ya afina los detalles de un supercar eléctrico que no tenga nada que envidiar al Porsche 911, Chevy Corvette o Ferrari 296. 

Sí, todos son nombres de prestigio que por años forjaron su prestigio con autos memorables cuyos linajes superan las 4 a 5 décadas. En ese sentido, decir que un supercar eléctrico de BYD viene a alterar el orden establecido es algo arriesgado. Pero la marca china lleva trabajando bastantes años en elevar su reputación y perfeccionar sus modelos eléctricos, al grado que los consumidores comienzan a reconocer la calidad de sus nuevos vehículos.

Nadie esperaba que Audi lanzara el R8 y tuviera tanto impacto, bien BYD podría unirse al juego y obtener el respeto de todos, como Brian O’Connor.

BYD-supercar-eléctrico

Eléctrico para rivalizar a Porsche y Lotus

Imágenes de un supercar camuflado en China son las responsables de avivar el rumor de BYD y su posible eléctrico de alto desempeño. Ya tienen algo afín a un Porsche Taycan en el BYD Seal y, si bien no son 100% comparables, están en una clase similar.

Dicho prototipo se ve incompleto mientras es transportado en una grúa y se ve rodando por allí. Quizá es apenas una mula de prueba la cual no tiene el diseño final que BYD daría a este prototipo. Aun así, se aprecian detalles de un modelo muy cerca de estar listo, como la típica silueta en forma de cuña de un biplaza exótico.

Un frente afilado, parte trasera corta, grandes ruedas, pasos de rueda suntuosos y una cabina baja son todos detalles típicos de un exótico moderno. El equipo de diseño de BYD, liderado por Wolfgang Egger, ciertamente marcó todas las opciones para tener un diseño de deportivo clásico. Ayuda que este alemán pasó por Audi y Lamborghini, donde saben una cosa o dos al respecto.

Cimentando el nombre BYD a nivel global

Reportes de medios chinos y publicaciones en redes sociales, de donde emergen estas fotografías, revelan la naturaleza de este vehículo. Tal parece que BYD construiría una versión de producción del concepto Fang Cheng Bao Super 9. En esencia un barchetta con puertas en forma de tijera, BYD refinaría su diseño para ponerlo en producción.

Este deportivo se ofrecería bajo la división Denza de BYD, aunque seguramente fuera de China use el logo BYD. Se rumora que estaría relacionado al Denza Z9, un sedán de lujo que usa tres motores eléctricos para rondar los 950 hp. Si nos lo pregunta, creemos que tendrá versiones con dos a cuatro motores, flotando entre los 500 y 1.000 hp.

Es cierto, BYD tiene otro exótico de nombre YangWang U9, pero ese es un hypercar exclusivo. La idea de este modelo es tener un deportivo por debajo con precios que estén entre los 50 a 100.000 euros. Hasta el momento sólo tenemos estas imágenes para especular, pero tal parece que este supercar eléctrico de BYD debutaría en el Auto Show de Shanghai, a celebrarse el próximo mes de abril (2025).

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí