Ford F-150 Raptor V8
- Publicidad -

Si usted es de aquellos que esperan con ansias a la Ford F-150 Raptor R y su furia V8, esta noticia le encantará. Esta filtración no solo confirma que la Raptor con un motor V8 es muy real, sino que también revela qué motor en particular utilizará el “Rey de la jungla jurásica”. Esta es la segunda vez este año que se filtra algo en una fábrica o instalación de Ford. La marca tendrá que implementar la política de los call centers de no entrar celulares al área de producción. A ver si así no se cuelan más detalles secretos.

Parece una eternidad, pero fue apenas hace un año que Ford prometió una F-150 Raptor R con motor V8, para calmar los ánimos ante su “Raptor a secas” con un V6 turbo. Desde entonces han sucedido al menos 20 variantes distintas del virus, los chips siguen escaseando y hay una guerra en Europa. Lo que sí reveló Ford es un Bronco Raptor para acompañar a su familia prehistórica, pero nada sobre aquel mítico V8 que prometieron, hasta ahora. Tal vez aquel Bronco es el siguiente en recibir un V8.

Corazón de Shelby para cazar dinosaurios

Ford F-150 Raptor V8 1
A la izquierda, una guía de ensamblaje del V8 que llevará la Raptor. A la derecha, ese glorioso motor con un supercargador que hará cantar a la Raptor.

La filtración del tan esperado motor V8 para la Ford F-150 Raptor llega cortesía de @theraptorconnection, un perfil en Instagram que gira en torno a todo lo relacionado de este modelo. Y eso incluye rumores y fotografías inéditas, como las tres que aclaran por fin todas las sospechas en torno a la Raptor V8. Las primeras dos muestran el motor en cuestión, una unidad de 5.2L supercargada conocida como Predator. Dichas imágenes incluyen una orden de ensamblaje que aclara el modelo que recibirá este motor, con su supercargador en primera persona, con el logo de Raptor tan claro como el día.

El motor Predator es una variación de la unidad Coyote que actualmente utiliza el Ford Mustang. Esta unidad es utilizada exclusivamente por el Shelby Mustang GT500 y produce unos ridículos 760 hp y 847 Nm de torque. Un incremento considerable respecto a los 450 hp de una Raptor normal, superando incluso a la igual de absurda RAM Rebel TRX. Supongo que Ford necesitaba tiempo para adaptar este motor a la F-150 Raptor, así como de producir suficientes para cumplir con la demanda.

Ford F-150 Raptor V8 2
Cambie el logo de Shelby por el de Raptor, y ahí lo tiene, el corazón del nuevo Rey jurásico. Ensamblado a mano.

En cuanto a la última imagen, muestra la lista de opciones que tendrá la Raptor V8, que tal parece que debutará a finales de 2022. El modelo tendrá una transmisión automática de 10 marchas, llantas all-terrain de 37” con rines de 17”, escape dual, amortiguadores Fox y asientos Recaro en cuero. Por lo menos, está más que confirmado que la Ford F-150 Raptor R V8 es una realidad, y no un “quizá” de fotografías espía. Así que, si es uno de aquellos que esperó con paciencia una Raptor más potente, ya queda poco para que su sueño se haga realidad. Espero que tenga al menos seis figuras ahorradas en su banco. En dólares, claro.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí