Mercedes EQA espías
- Publicidad -

Mercedes-Benz presentaría el EQA a finales del 2020. Algo que por diversas razones no sucedió, por lo cual el fabricante decidió develar el SUV cero emisiones en el mes de enero. Sí, estamos a unos cuantos días/horas de conocerlo oficialmente. Los días que el ejemplar pasó bajo la funda al no ser presentado fueron de utilidad para los ingenieros de la estrella, pues siguieron ajustando algunos detalles. Las inesperadas pruebas se están haciendo en carretera y nuestros fotógrafos espías aprovecharon para capturar al Mercedes EQA antes de su presentación oficial y en paños menores. Ya que el EV ha perdido bastante camuflaje, solo un fragmento del frontal y de su parte trasera están cubiertas. 

Detalles de la gama EQ

La pérdida de camuflaje tal vez es una señal clara de que el EQA, en términos de diseño, estaría más que terminado. Por esa razón, pensamos que los ingenieros están revisando detalles mecánicos de último momento. Los ajustes podrían estar dirigidos al apartado técnico como: el motor, baterías, suspensión o software. Volviendo al diseño, la imagen ya se encuentra bastante despejada, dándonos una idea clara de lo que veremos el día de su presentación. Aunque tendremos todavía como sorpresa el diseño lumínico de las luces delanteras y traseras. Mientras tanto, esperamos que incorpore los detalles de la gama EQ, como la tradicional barra LED que atraviesa el portón trasero.

Ya tenemos una figura parcialmente clara del modelo que conoceremos este mes gracias a las múltiples fotos espías del Mercedes EQA. Sin embargo, los detalles técnicos se nos escapan y la compañía ha sido algo celosa en revelar una que otra característica del cero emisiones. Así que los detalles de autonomía, potencia y batería aún son inciertos. Pero como sabrá, eso no es impedimento para especular sobre uno que otro pormenor. Por ejemplo, si nos guiamos del EQA Concept, lanzado en 2017, el nuevo EQA portaría dos motores que producen 268 HP y 500 Nm de torque

Un teaser antes del lanzamiento

Dicha versión, también contaba con una batería de iones de litio con una capacidad de 60 kWh, por lo que podemos esperar unos 400 kilómetros de autonomía. Estas características no suenan desproporcionadas de la realidad y podrían ser fácilmente del modelo tope. Mientras tanto se cree que la versión base contará con un solo motor montado sobre el eje delantero y se espera que produzca unos 187 HP. Estos datos claramente no son oficiales, aunque no falta mucho para conocer al modelo. En un reciente teaser, el fabricante alemán anunció que el EQA será develado oficialmente el 20 de enero. Además, nos enseñó parte del interior:

Mercedes-Benz EQA espías
Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí