Bronco Raptor
- Publicidad -

La novela del Bronco está lejos de acabar, menos ahora que se ha visto andando por ahí un prototipo de lo que sería un Bronco Raptor. Esta mula de pruebas que se fotografió en vías públicas traía un camuflaje bastante grueso, por lo que de la apariencia no se pudo ver nada. Pero sí se pudieron notar algunos detalles como la postura, la altura y el ancho, que dicen más de lo que parece.

La llegada de este modelo es un secreto a voces y estas fotografías posteadas en Road and Track al parecer lo confirman. Si bien las imágenes dejan mucho a la imaginación, la silueta es inconfundiblemente Bronco. Las ventanas cuadradas y la formas geométricas de la carrocería no dejan duda de su identidad. Sin embargo, el cambio que más se nota es la postura. La altura al suelo es mayor que en la Bronco normal y las ruedas se parecen a las que usa la Ford F-150 Raptor.

Juntando las piezas del misterio

Un detalle que lo delata como el próximo Bronco Raptor es la distancia entre las ruedas; al parecer es más ancho que el Bronco normal. Algunos piensan que los guardafangos son igualmente anchos que los de la F-150 raptor, lo que confirma la teoría. El fotógrafo dijo haber escuchado un motor V6 y que este prototipo iba en camino a la sede de Roush Performance. Esta es otra pista que confirma la identidad de este modelo. Para empezar, la F-150 Raptor tiene el motor EcoBost V6 de 3.5 litros con dos turbos y sería natural que comparta este motor con el futuro Bronco Raptor.

La otra razón es que Roush Performance siempre ha trabajado de la mano con Ford para actualizar y mejorar varios de sus modelos. Los rumores dicen que ahora están trabajando más estrechamente para ayudar a desarrollar la siguiente generación de la F-150 Raptor, por lo que sería lógico que también pongan sus manos en la Bronco. Por ahora todo es especulación, pero tiene lógica que ambos modelos sean desarrollados al mismo tiempo y por el mismo equipo. ¿La familia Raptor espera a su nuevo integrante pronto? ¿Superará a la F-150 fuera del asfalto? ¿Habrá alguna vez una Escape o Explorer Raptor? Todo esto y más en el siguiente episodio…

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí