Nissan 400Z
- Publicidad -

El año pasado Nissan nos ilusionó con una nueva generación de su “Z car”, que fue revelado primero en un video y luego como prototipo. Sin embargo, hoy tenemos una mirada exclusiva a la versión definitiva del Nissan 400Z, con imágenes traídas directamente desde Japón para que “recree el ojo”.

Las fotografías del deportivo fueron tomadas, aparentemente, en la fabrica de Nissan ubicada en Tochigi, Japón. Estas se filtraron en el foro New NissanZ, y en redes sociales. La gente de Nissan, de manera “ingeniosa”, tapó sus logos con cinta aislante, pero seamos realistas, no nos pueden engañar con esa “trampa”. El nombre «400Z» aún no se ha confirmado, pero es muy probable que esta sea la insignia que lleve la séptima generación del “Z car”. Tal vez estén escondidos bajo la cinta.

A comparación con el Nissan Z Proto que ya conocemos muy bien, las dos versiones definitivas del Nissan 400Z que podemos apreciar en las fotos, tienen muy pocas diferencias en comparación al prototipo. Aquí le enumeramos los cambios más significativos entre ambos.

Cambios sutiles para el «Z»

Los dos cambios más notables con respecto al Z Proto están en la parte de atrás y el interior. En cuanto al primero, los dos modelos filtrados vienen con un difusor o ducktail ubicado al final del baúl, rematando las líneas del techo estilo fastback. Aunque a primera vista parece cosmético, probablemente la versión definitiva del Nissan 400Z incorpore sutiles efectos aerodinámicos para mejorar el agarre y estabilidad a altas velocidades.

La transmisión es el segundo cambio más notable. Si bien el interior es idéntico al del Z Proto, es difícil ignorar la caja automática en la versión de producción. Pero no se preocupe, Nissan ha confirmado que el 400Z se ofrecerá tanto con transmisión manual de seis cambios, como automática con mandos en el timón. Esta última podría ser la caja secuencial de 7 velocidades Red Sport del Infiniti Q60.

Y hablando del Q60, la planta de Tochigi es donde también se fabrica este modelo. ¿Y por qué es importante este detalle? Porque el 400Z compartirá el motor VR30DDTT que trae la versión top del Q60. Este motor twin turbocharged produciría 400 caballos de potencia; de ahí el nombre de 400Z. Esto lo pondría cómodamente en el territorio del Toyota Supra, anunciando que el «Z» será un competidor directo de este.

Finalmente, hay sutiles modificaciones a los faros frontales, que lucen más redondeados y con indicadores ámbar. Y nos complace anunciar que las luces posteriores no recibieron cambios y evocan perfectamente al 300ZX que llevó la bandera del Z car en los noventa.

Con el 370Z dirigiéndose finalmente a la “casa de retiro” luego de 13 años de producción y sin un GT-R a la vista, el 400Z puede ser el único sports car que Nissan tenga en el horizonte. Ojalá que la marca nipona tenga más autos deportivos bajo la manga. Eso sí, podemos decir sin duda, que la versión de producción luce espectacular y es un digno sucesor de la insignia “Z”.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí