Nissan 370Z Yokohama
- Publicidad -

Por estos días las campañas de marketing pueden llegar a extremos que rozan la estupidez, sobre todo cuando hablamos de los famosos “influencers”. Sin embargo, hay ocasiones en las que la estrategia de mercadeo puede ser más que interesante y hasta atractiva. Tal y como el caso que tenemos aquí, pues Yokohama en colaboración con Nissan crearon un 370Z off road instalándole neumáticos todoterreno. Como imaginará el resultado es muy atractivo y curioso, se parece bastante al mítico Porsche 911 Safari. Ciertamente esperamos que, al igual que el modelo alemán, esté listo para devorar los senderos destapados, desiertos y cualquier otro obstáculo que se atraviese.

Un todoterreno de toda la vida

Para ser realistas, este no es el primer Nissan 370Z que recibe neumáticos todoterreno, de hecho, la misma compañía nipona construyó uno con orugas para la nieve. Sin embargo, después de la transformación que hizo Yokohama, el ejemplar quedó con todas las características para participar, o ganar, cualquier Rally Dakar. La compañía de neumáticos llama a este único ejemplar como Z-Adventure y la preparación comenzó, como notará, con la instalación de llantas Geolandar M/T de 33 pulgadas. Solo con este detalle las proporciones del ejemplar cambian y automáticamente se vuelve en un todoterreno que parece construido con estas especificaciones desde su nacimiento. 

Nissan 370Z neumáticos todoterrenos

Pero claro, este Nissan 370Z de Yokohama no solo recibió llantas gruesas y grandes. Está equipado con un sistema de suspensión King mejorado y una carrocería personalizada que incluye pasos de ruedas enormes. La distancia al suelo y el recorrido de las ruedas aumentaron, mientras tanto, para proteger los bajos encontramos un skid plate. La decoración se completa con cabrestantes y defensas protectoras con especificaciones todoterreno de alto rendimiento que permiten al Z-Adventure atravesar con facilidad los terrenos más escabrosos. En el interior, encontrará asientos deportivos, barra antivuelco de cuatro puntos y un arnés de seis puntos para proteger a los ocupantes. No se conoce hasta el momento que pasará con el ejemplar, pero esperamos que algunas empresas tuning comiencen a tener esta personalización disponible. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí