Nuevo Nissan Z
- Publicidad -

Hace algunos meses, Nissan nos dio el primer abrebocas del nuevo modelo en una de sus líneas más históricas: el Z, también conocido como Fairlady. Para ese entonces Nissan no reveló mayores detalles, solo mostró una novedosa y sugestiva silueta en el video que anunciaba su estrategia Nissan Next. Hoy el fabricante japones nos sorprendió a todos con la noticia de que el sucesor del 370Z ya tiene forma de un prototipo a escala real y, además, será revelado en una fecha cercana. Los rumores, como es usual, no se han hecho esperar y no es para menos tratándose de un carro esencial para la supervivencia de Nissan.

La Z entre las sombras

Solo hasta el 16 de septiembre se conocerá el aspecto del nuevo Nissan Z y, aun así, será solo en forma de prototipo. Esto significa dos cosas: una buena y una mala. La buena, que Nissan ya tendría definida la mayor parte del diseño para la séptima generación de su coupé deportivo. La mala, que todavía quedan por delante meses de trabajo, sino es que años, para convertir ese prototipo en un producto terminado. Junto con este anuncio, Nissan presentó a manera de teaser una imagen con el modelo entre las sombras. No se ve mucho, pero si ajustamos un poquito el contraste aquí y el brillo por acá…

Todo parece indicar que el material publicitario no es lo único inspirado en la herencia de este icónico deportivo. El frontal y las luces, por ejemplo, tienen su parecido con el 240Z mientras que el corte trasero cae de forma pronunciada y rectilínea como en el 300ZX de primera generación. Más allá de esto, solo hay rumores. Uno de ellos, proveniente de la revista británica Auto Express, afirma que el modelo de producción no estará listo antes de 2022. Esto es casi 14 años después de la presentación oficial del Nissan 370Z un modelo que actualmente sigue en venta, pero es prácticamente caduco.

¿400Z?

También está cobrando más fuerza un rumor que ya habíamos comentado antes: que Nissan recurrirá a un motor V6 doble turbo emparentado con la unidad VR30DDTT del Infiniti Q60. Esto le permitiría alcanzar una potencia de 400 HP y de ahí el nombre tentativo de Nissan 400Z. Algo importante, ya para concluir, es que últimamente los modelos de producción se parecen bastante a los prototipos que los inspiraron salvo algunos detalles menores. Piense, por ejemplo, en el Toyota FT-1 que se convirtió en el nuevo Supra. Así las cosas, lo que sea Nissan presentará el 16 de septiembre probablemente será muy cercano al modelo definitivo.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí