Lamborghini Urus enchufable
- Publicidad -

El salvavidas de Lamborghini está a punto de pasar a una nueva etapa. Según nuestro consagrado espía, Lamborghini está desarrollando un Urus con tecnología híbrida enchufable proveniente de Porsche. De hecho, este no es el primer prototipo del Urus que hemos visto andando por ahí, ya que también viene en camino la versión EVO. La cosa aquí es que este prototipo es estéticamente igual al Urus actual, pero ya habíamos visto cambios en el EVO de pruebas. ¿Qué está pasando?

Según varias filtraciones, este Lamborghini Urus híbrido enchufable hace parte de un plan más grande por parte de la compañía. A estas alturas, sabemos que todas las marcas de autos tienen que migrar hacia la electrificación. La cosa es que Lamborghini es como un toro: terco y orgulloso, por eso no va a cambiar su manera de hacer las cosas tan fácilmente. De ahí que esté desarrollando 2 Urus distintos para su futuro próximo: uno más deportivo y uno híbrido; este último delatado por su puerto de carga y la pegatina en la ventana.

La posible estrategia del Toro

Lamborghini no quiere dejar de hacer superautos con motores grandes y contaminantes, así que está trazando un plan para no dejar sus tradiciones. Por un lado, la marca italiana está desarrollando un Urus más potente, más extremo y mejor preparado para hacer mucho escándalo: el EVO. Por otro lado, Lamborghini está tomando tecnología prestada de Porsche y de Audi para hacer un Urus híbrido enchufable. En este lado, lo que pretende la marca es hacer una camioneta que contamine menos y que siga siendo un éxito de ventas. Nadie puede decirle que no a un Lambo que consume menos y que tenga beneficios de circulación, menos impuestos, entre otros.

¿Y la apariencia? Simple, lo más seguro es que la plataforma de los nuevos Urus sea la misma que se ve actualmente. Así sale más barato adaptar la tecnología al modelo actual para aplicar las novedades después. Se cree que el Urus híbrido usará un motor V8 de 4 litros que genere entre 675 y 800 HP. Si este es el modelo razonable, ¿se imagina lo que nos espera con la versión EVO? De hecho, este podría ser el mismo plan que tiene para sus deportivos de siempre, hacer uno híbrido que compense las emisiones del resto de sus superjuguetes políticamente incorrectos. Recordemos que ya hay un prototipo de un Lambo con motor V12 y asistencia eléctrica.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí