Lamborghini V12 espía
- Publicidad -

Por un tiempo estuvimos lamentando melancólicamente el fin del histórico motor V12 de Lamborghini, hasta que nuestro espía en Italia nos acaba de dar una buena noticia. Antes de que el Aventador se enfriara, ya estaban diseñando y construyendo a su reemplazo. Gracias a nuestro carparazzi, tuvimos un leve vistazo de este prototipo en una etapa muy temprana de desarrollo. Prueba de ello es que las fotos se tomaron en la planta de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, justo cuando lo cambiaron de edificio.

El nuevo buque insignia de Lamborghini sí tendrá un V12, pero según nuestro espía, no estará solo. Aunque mantiene los 12 cilindros, ahora contará con una asistencia eléctrica. Las imágenes no dejan ver mucho, pero las pistas las da el mismísimo Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini. En Julio de este año, Winkelmann confirmó que el próximo modelo tendría un motor, transmisión y batería completamente nuevos. Está claro que no usará la misma tecnología del nuevo Countach o del Sian, sino algo completamente diferente.

El misterio bajo el camuflaje

Por lo que se puede apreciar en las imágenes, el próximo Lamborghini no está siendo construido sobre una mula del Aventador. Los pocos detalles que se alcanzaron a detallar dejan ver que este es un prototipo totalmente nuevo, así que podríamos concluir que se trata de una plataforma nueva. Detalles como el diseño de la puerta, los espejos y la ubicación de los escapes lo confirman. Pequeños detalles en los frenos y las ruedas solo añaden más peso a esta teoría.

Por ahora no podemos ver más, ya que el pesado camuflaje lo impide. Aun así, tenemos el incentivo de esperar su presentación hasta el 2023, si todo sigue como está planeado. Los números son un misterio, pero si los de la marca del toro quieren superar sus logros anteriores, podemos esperar no menos de 900 HP, algo así como 100 km de autonomía y tecnología enchufable. Todo esto con la melodía de un V12 a cuestas; el futuro parece no ser tan malo.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí