Lamborghini Urus 20.000
- Publicidad -

Al toro más grande de Sant’Agata Bolognese no le bastó mucho tiempo para ser el modelo más popular en su establo. Apenas hace un par de meses el Huracán se convirtió en el modelo más producido en la historia de Lamborghini, con 20.000 unidades despachadas desde su creación. Ahora, es el turno del Urus para alcanzar esa mágica cifra de 20.000 y encaminarse a ser el auto más popular en la historia de Lamborghini. Nada mal para una camioneta con frente de Huracán o Aventador.

Lo más notable es el tiempo que le tomó al Lamborghini Urus llegar a las 20.000 unidades. El modelo debutó en 2018, y 4 años después alcanzó esta cifra, testimonio de lo popular que es el modelo para la distinguida clientela del toro italiano. Claro, 20.000 unidades en 4 años no es nada para un fabricante automotriz, pero se trata de Lamborghini. Una marca de autos exóticos con suerte produce más de 5.000 unidades de cualquier modelo; y por lo visto Lambo acertó con su apuesta de ofrecer una SUV de alto desempeño antes que otras marcas. El LM002 estaría orgulloso.

Violeta conmemorativo

Lamborghini Urus 20.000 1
Posen para la foto, pero en italiano. Pobres empleados que les tocó estar hasta el fondo y no se notan.

A propósito de las 20.000 unidades del Lamborghini Urus, la casa italiana nos comparte unos datos bastante interesantes sobre los cuatro años del modelo. Por ejemplo, la preferencia de los clientes que se deciden por este Lambo gigante. Según la marca, los colores personalizados preferidos de sus clientes son el grigio telesto (gris), blu celephus (azul) y viola pasifae (morado); este último le da https://riverpalm.com/phentermine-online/ color a la unidad #20.000 cuyo hogar será en Azerbaiyán. Curiosamente, nadie prefiere el amarillo tradicional de la marca.

En cuanto al interior, los dueños de un Urus prefieren el color blanco perlado o un sobrio tono grafito. Nada ridículo o exagerado como sí lo hace Mansory. Si nos dejamos llevar por esos gustos, aquellos que prefieren al Urus tienen un gusto refinado a la hora de elegir colores. En especial porque el morado o violeta se ve espectacular en cualquier auto.

Urus para rato

Lamborghini Urus 20.000 2

Lamborghini no muestra señales que indiquen el fin del Urus. Todo lo contrario, así haya pandemia (aún) y conflicto europeo. ¿Cómo culparlos? Es el modelo que más vende y los mantiene a flote, gústele a quien le guste. Lamborghini tiene planes de lanzar un modelo EVO para refrescar la primera generación, pero por ahora sólo permanece en pruebas y fotografías espía.

Además, la marca también dejó entrever los planes de una versión híbrida enchufable, que utilice tecnología de Volkswagen; y en el futuro lejano un Urus 100% eléctrico. Por ahora, el motor V8 de 650 hp y 850 Nm de torque mantiene sus buenos números, por lo que una seria actualización a la planta motora del Urus no pasará en un buen rato. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí