- Publicidad -

Como si el Cayman 718 GT4 fuera poco; a Porsche se le ocurrió la grandiosa idea de crear un Cayman GT4 RS totalmente legal para circular por las calles, con mejoras notables para hacer de él una conducción mucho más divertida y deportiva. El lanzamiento de este deportivo se tenía previsto para este 2020, pero aún no hay una fecha fijada. Por ahora se deja ver en pruebas en Nürburgring, mostrando lo que será su imagen mucho mas agresiva con respecto al GT4.

El Cayman alcanzó un estatus de distinción dentro de Porsche cuando la marca alemana lanzó el conocido GT4; brindando una de las mejores sensaciones de manejo dentro de su segmento debido a su distribución de pesos y su centro de gravedad, gracias al motor central. A pesar de esto, le faltaba algo para que fuera más picante para quien lo conducia; un poco más de potencia no le caeria mal. Porsche no lo pensó dos veces y por eso reemplazó el motor 3.8L por uno 4.0 Litros en el nuevo 718 Cayman GT4, aumentando su poder de 377 a 406 Hp.

Cayman GT4 RS

Agresividad estética

El Porsche Cayman GT4 RS cuenta con una imagen más agresiva, que se ha puesto a punto enfocándose más a los circuitos, aclarando que será totalmente legal para circular por la calle. Uno de los cambios más significativos lo tenemos en su parte delantera, donde un capó de fibra de carbono capta toda la atención al igual que nuevas tomas de aire muy similares a las del Porsche 911 GT3 RS con el paquete Weissach.

Mirando la parte trasera, se presume una nueva entrada de aire detrás de la ventana de conductor y copiloto con el fin de tener una mejor refrigeración del motor. Lo que más llama la atención es el alerón trasero, marcando una gran diferencia con el Cayman GT4. A pesar de que este diseño de spoiler no sea el que lleve el modelo para calle; si es claro que este Cayman GT4 RS contará un alerón mucho más prominente y agresivo que su hermano el GT4.

Cayman GT4 RS

El poderío central

El conjunto motriz del Cayman GT4 RS estaría dado por el mismo motor bóxer central de 4.0L de 6 cilindros, naturalmente aspirado del Cayman GT4. Donde la potencia se elevaría de los 406 Caballos del GT4 estándar a unos 490 Hp; esto aún esta por definirse. En cuanto a la transmisión, es probable que Porsche reemplace la manual por la PDK; haciendo que el tiempo de 0 a 100km/h sea mucho más contundente que los 4.4 segundos del actual GT4. Finalmente hay que decir que la potencia será arrojada a las ruedas traseras.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí