- Publicidad -

La industria militar de Rusia y Estados Unidos, se ha caracterizado durante el siglo XX y XXI, por ser una de las más avanzadas y tecnológicas, incluso en el armamento en vehículos de combate. El diseñador ruso Aleksandr Isaev, quiso acercar estos países de una forma pacífica, mezclando el vehículo emblemático norteamericano, el Hummer H1 o Humvee M998 y la UAZ 452, la cual esta presente en el mercado desde los años 60 hasta la actualidad. De allí es que salió la H-UAZ, teniendo los mejores elementos de ambos mundos.

Aclarando de antemano que se trata de un render y no será un vehículo de producción colaborativa entre Hummer y UAZ, este H-UAZ mezcla elementos totalmente poderosos en aptitudes todoterrenos de estos dos monstruos bélicos. A pesar de que el UAZ 452 sea todo un «Sleeper» en cuanto estetica, solo basta con ver videos de rusos locos sumergiendolos en lagunas y sorteando las estepas de Siberia sin ningún reclamo. Como la gran mayoría de vehículos rusos, son feos, útiles e indestructibles; parecen hechos con hierro de tanque soviético. Por otro lado, Hummer H1, con su variante Humvee, ha sido la compañera de muchos combatientes norteamericanos en múltiples conflictos desde su presentación en 1991.

H-UAZ

De lo clásico a lo moderno

Claramente el H-UAZ no se parece a ninguno de los dos modelos de las marcas mencionadas; pero si llama mucho la atención su diseño totalmente cuadrado y agresivo que lleva a pensar en un tanque de guerra. En el frente resalta la parrilla de 7 franjas verticales y luces redondas enmarcadas en un espacio cuadrado, muy Hummer. El techo es heredado de la H2 con las 5 luces ambar y unas barras de techo que la hacen ver más citadina.

Lateralmente impresiona la altura con respecto al suelo, siendo esta bastante elevada, con unos rines de gran tamaño y ruedas aptas para cualquier tipo de terreno difícil. Vista desde este lado; se ve una imagen evolucionada de la UAZ 452, donde es una carrocería tipo van, con la opción de un platón con cubierta plástica. Las puertas traseras son tipo suicida como las de la camioneta rusa.

Al ser un render, claramente no se venderá al publico o se producirá; aunque no falta que algún loco compre la idea y la realice para su garaje personal. Si a un loco llamado Elon Musk se le ocurrió hacer una Tesla Cybertruck, por qué no hacer realidad esta H-UAZ, al menos es más bonita.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí