- Publicidad -

Un buen concept car debe hacer lo que el Hyundai 45 EV Concept: conectar la historia y la identidad de la marca con su visión del futuro. Presentado esta semana durante el salón de Fráncfort, entre un mar de novedades, este ejercicio de diseño de la marca coreana es un homenaje al concept Pony Coupe. Diseñado por Italdesign hace 45 años, las líneas de ese prototipo guiaron el lenguaje de diseño de la marca en sus inicios.

“Sensuous Sportiness”

Bajo ese lema, el 45 EV Concept tiene la misión de ser para el futuro de Hyundai lo que el Pony Coupe fue en su entonces. Fuera de la adición de dos puertas adicionales, las líneas básicas siguen ahí, pero el lenguaje de diseño pertenece evidentemente al nuevo milenio y no a la época donde estaba bien visto fumar en los aviones. La apariencia sigue siendo simple y minimalista, definida por líneas dinámicas y limpias y por ángulos de 45 grados. Sin embargo, el aspecto protagonista en el diseño del 45 EV Concept es la incorporación de elementos destinados a la conducción autónoma.

Como lo indica la otra partícula de su nombre, el 45 EV es eléctrico. Debido a eso, la parrilla frontal, como en otros vehículos eléctricos, es más un elemento de diseño que una necesidad de ventilación. El 45 EV reinterpreta este elemento de diseño del Pony Coupe convirtiéndola un una franja de luces LED bautizada Lampara de cubos cinéticos que aumenta la visibilidad y lo hace instantáneamente reconocible. En los faldones laterales, justo bajo el guardafangos, encontramos más leds: esta vez como un indicador de carga de la batería, para ayudar a quienes están más familiarizados con un celular que con un carro eléctrico.

STYLE SET FREE

El interior del 45 EV es evidencia de otra idea que guía el pensamiento de los diseñadores de Hyundai, la idea de liberar el diseño para recibir las nuevas formas que exige el futuro. Más que una cabina de conducción, el interior del 45 EV Concept es un espacio para vivir mientras el carro se maneja solo, aunque todavía incluye timón y pedales en caso de que el conductor quiera asumir el control. Los asientos están inspirados en muebles y están hechos en maderas claras y cuero para ofrecer una atmosfera tranquila.

El sistema de entretenimiento a bordo cuenta con toda la conectividad que uno esperaría de un vehículo de lujo y hasta más, pues en vez de pantallas, el 45 EV emplea proyectores para el display principal. Todo el espacio interior es maximizado gracias a la arquitectura estilo patineta que ubica las baterías bajo el suelo para reducir el centro de gravedad. Las puertas también son una pieza interesante, abriéndose las dos a cada lado de forma horizontal y dando acceso a unos asientos que giran dispuestos a recibir a los pasajeros. Este es el futuro, según Hyundai, ¿y usted qué opina?

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí