Jeep eléctrico Renegade Compass
- Publicidad -

Jeep, a diferencia de Porsche, no pone en duda su futuro electrificado. Para demostrarlo, aquí está el primer modelo de la marca totalmente eléctrico, con una pinta y dimensiones muy parecidas al Jeep Renegade o al Compass. Bueno, técnicamente es el segundo Jeep eléctrico, si contamos al Magneto Concept. En contraste con aquel prototipo, este modelo eléctrico de Jeep tiene un diseño más realista y utilitario; y según Stellantis llegaría en algún momento durante el 2023.

Este futuro Jeep Renegade o Compass eléctrico no fue lo único que reveló el conglomerado. Stellantis puso sobre la mesa sus planes en su conferencia Dare Forward 2030 celebrada en Ámsterdam. Algunas de las afirmaciones incluyen la adición de una variante eléctrica a cada lanzamiento de Stellantis en 2024; el paso de la división de autos comerciales RAM a propulsión eléctrica; y la mejor de todas: que la camioneta EV de RAM “vencerá a toda su competencia”. Tiembla Ford F-150 Lightning y Chevy Silverado EV. No todo es tomas de corriente, porque Stellantis también invertirá en hidrógeno, con una van de RAM (dígalo 5 veces sin equivocarse) con un motor de esta clase para 2024.

Fusión de Renegade y Compass

Jeep eléctrico Compass Renegade 2
Esta mezcla de lo mejor del Renegade y Compass es el futuro eléctrico de Jeep… para 2023.

Primero lo primero: No se sabe si este Jeep eléctrico sea un nuevo modelo; una variante EV del Compass o Renegade; o un sucesor de uno de estos dos. Nadie lo sabe, solo Stellantis, porque no revelaron muchos detalles. No obstante, estas imágenes, más que ser dibujos o renders, se ven como fotos de un modelo completo y listo para producción. No se le haga raro que Jeep anuncie el comienzo de producción pronto, y que aparezcan modelos camuflados en pruebas. Descuide que cuando eso suceda, será el primero en enterarse gracias a nosotros.

Lo que sí se puede apreciar es un crossover compacto que pide prestados elementos tanto del Compass y Renegade. De la primera parece heredar el diseño y silueta, algo que se nota en el techo, costados y frente; mientras que de la segunda hereda las dimensiones y las luces traseras. Me atrevo a asegurar es que usará la plataforma Small Wide 4×4, que también usa el Fiat 500X. Como alternativa, podría compartir arquitectura con los autos de PSA, como el Opel Mokka, Peugeot 2008 o DS 3 Crossback.

El “masterplan” de Stellantis

Jeep eléctrico Compass Renegade 1
Lo que trama Stellantis en los próximos años. Dos modelos de RAM, Jeep y uno para Dodge y Chrysler. Todos eléctricos.

Jeep no se conformará sólo con este modelo eléctrico. Dentro de los planes que divulgó Stellantis, también se hallan otros dos modelos de la marca para 2024. Uno será un off-roader puro, que seguramente será el Wrangler; y un SUV familiar que tal vez sea un nuevo Cherokee o Grand Cherokee. Stellantis apunta a lanzar al menos 100 modelos eléctricos de aquí al 2030, y para ese entonces Jeep tendría al menos una variante eléctrica de todos sus vehículos.

Si quiere hacerse una idea, aquí le sacamos las cuentas. 100 modelos nuevos en 8 años equivalen a 12.5 nuevos autos, por año. Claro, Stellantis tiene bastantes marcas bajo su sombrilla. Aún así, cada una de ellas debería, por lo mínimo, lanzar un auto totalmente nuevo cada año. Sabemos de la RAM EV, vanes eléctricas y a gasolina, el Dodge e-Muscle, y tres Jeep. Falta ver los demás. Pero, mire lo positivo, Stellantis buscará revitalizar a Lancia como una marca premium. Por fin, luego de siglos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí