Chevrolet Silverado EV 2024
- Publicidad -

Cuidado Ford, porque finalmente Chevrolet responde a la ofensiva eléctrica de la F-150 Lightning. La gente del corbatín acaba de presentar a la nueva y radiante Chevrolet Silverado EV 2024, una mole de camioneta que demuestra las capacidades de GM para producir una pickup eléctrica. Otra vez, porque la GMC Hummer existe y también es eléctrica. No se preocupe, que similitudes es lo que va a encontrar entre estos dos modelos, porque así es General Motors. Además, no es el único modelo con el que comparte cierta inspiración.

Como buena pickup norteamericana, la nueva Chevrolet Silverado EV 2024 es enorme. Titánica, diría yo, y no ayuda ese frente gigante de tractocamión. Chevrolet asegura que la versión eléctrica no comparte nada con su contraparte a gasolina, la cual se ve hasta pequeña comparada con esta mole. La marca por ahora planea tres versiones de lanzamiento: Work Truck (WT), RST y Trail Boss, que estarán disponibles a lo largo del año 2023

Como la Hummer, pero ligeramente distinta

Chevrolet Silverado EV 2024 5
La Silverado EV es lo que sucede cuando un diseñador de Chevrolet usa la herramienta suavizado en una GMC Hummer EV.

En efecto, la nueva Chevrolet Silverado EV 2024 comparte arquitectura y plataforma con la GMC Hummer EV, líneas que se pueden notar en la cabina, pilar C y platón; no obstante, Chevrolet usará sólo dos motores, uno por eje, en contraste a los tres de la Hummer. Para arrancar, la edición WT ofrece 510 hp y 834 Nm de torque; mientras que la más poderosa RST recibe un modo WOW, o Wide Open Watts. Por si se le olvida que este es un vehículo eléctrico. Con ello, la RST eleva su poder a 664 equinos y 1058 Nm de torque. Todo para transformar a la Silverado EV en la camioneta oficial del hombre muy masculino que quiere salvar el planeta, pero no quiere ser visto en un Tesla.

Chevrolet anuncia que su Silverado eléctrica es capaz de un rango hasta de 640 km, y una capacidad de remolque de hasta 4500 kg, con planes de un modelo con el doble de capacidad. Todas las versiones usarán una unidad de baterías de 200 kWh con capacidad de carga rápida a 350 kW que brinda un rango de 160 km con 10 minutos de carga. Chevrolet no incluye más detalles sobre la edición Trail Boss, pero sospecho que tendrá el poder de la RST, con el aspecto de una Silverado ZR2.

Chevrolet Silverado EV 2024 19
Sin revelar más detalles, hay una Silverado eléctrica preparada para la aventura en camino. Como la ZR2, pero en vez de esteroides, tiene… ¿electrodos?

Ideas del pasado y el futuro

Otros aditamentos incluyen una suspensión de aire y dirección en las 4 ruedas, rines de 24” para la versión RST y una compuerta de carga plegable y extensible. Si usted aprieta sus ojos, la Silverado EV parece una Chevrolet Avalanche (la cual posee el mismo sistema en el platón) pero con un frente enorme. Y estoy seguro que ese frente no será para nada amigable con los peatones, u otros seres vivos. La marca también ofrece su servicio Super Cruise así como una decena de tomas de corriente en la camioneta, listas para cargar un celular o los electrodomésticos de su casa.

En el interior dos pantallas de 17 y 11” adornan la consola central y el tablero respectivamente; pero si opta por la más utilitaria WT, la pantalla central se reduce a 11” y el tablero a 8”. Los rines de acero también se encojen a “apenas” 18 pulgadas. Además de un sinfín de espacios y gavetas para guardar todo tipo de cosas en la cabina, platón y baúl frontal.

Chevrolet planea lanzar la Silverado EV 2024 con un precio que arranca en los 40 mil dólares, para la básica versión WT. Si bien aún no se conocen más versiones, la marca espera posicionar varios peldaños en la gama, escalando hasta la RST que costaría unos considerables $105.000 dólares, full equipo. Con la F-150 Lightning y la Rivian R1T ya con los pies firmemente en el mercado, GM tendrá un año de gracia para tener listas a la Silverado y la Hummer EV. Un año que ojalá, perfeccione lo que prometen estas pickups. La cosa como que arrancó bien, porque las reservas por la RST se agotaron en 12 minutos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí