DS 3 Crossback Colombia
- Publicidad -

En Colombia si se piensa en marcas de lujo, sólo hay tres respuestas: Mercedes-Benz, Audi y BMW. Y si bien hay algunos competidores desde Suecia o Inglaterra, hay una marca que quiere conquistar la gama premium en nuestro país. Directamente desde Francia aterriza el DS 3 Crossback, un crossover compacto que tiene como misión amargarle la fiesta al trío de alemanes “de lujo” que dominan el segmento de lujo en Colombia. Y con su diseño marcado y poco convencional, puede que sea justamente la alternativa perfecta si busca una camioneta de lujo.

La división de lujo de Citröen llegó a nuestro país en 2018, abriendo camino con el DS 7 Crossback. Ahora es el turno de su hermano menor, el DS 3 Crossback que llega a Colombia de la mano de la importadora chilena Derco. Lo que realmente separa al DS 3 de sus rivales es su apariencia única y atrevida, para que usted se sienta en un vehículo exclusivo como ningún otro en la vía.

DS 3 Crossback 1
Con una apariencia que evoca al Citröen del pasado, el DS 3 Crossback tiene un look totalmente aparte de sus competidores.

Conviértase en el centro de atención

La característica más singular del DS 3 Crossback es su diseño interior y exterior. La carrocería tiene un acabado bicolor, dividido por una aleta de tiburón entre los pilares B y C, un toque ciertamente llamativo y totalmente opuesto al look más conservador de su hermano, el Peugeot 2008.

Las formas suaves continúan con una línea continua que conecta los arcos frontales y posteriores, formando una especie de ola en las molduras de las puertas; esta nos recuerda a la letra S en el logo de DS. Estas mismas líneas se repiten en el parachoques, en donde esta línea curva forma parte de las daytime running lights en el frente.

Una peculiaridad, que, aunque no es nueva, sí es poco vista en nuestro país, es el diseño de las manijas. Estas se encuentran escondidas en la carrocería, haciendo que las líneas laterales fluyan sin interferencias. Todas las manijas cuentan con un motor retráctil, que revela las manijas sólo cuando necesitan ser usadas, en la proximidad de la llave.

La consola central tiene un diseño inspirado en los diamantes y la joyería, con acabados en cuero y alcántara. Estas formas saltan a la vista en las salidas de aire y los diferentes botones que controlan el sistema de entretenimiento, climatización y arranque del DS 3. Este patrón continúa hacia la consola central, rodeando los controles de los vidrios eléctricos, los modos de manejo y el freno de parqueo electrónico. El tema fashion de diamantes también hace eco en la interfaz de las pantallas del DS 3.

Equipamiento a la par con su estilo

En términos de mecánica y equipamiento, el DS 3 Crossback viene equipado con el motor Puretech 1.2 turbo. Este entrega 155 caballos de potencia y 240 Nm de torque, conectados a una caja automática secuencial de 8 velocidades con mandos en el timón. Al DS 3 le toma 8.2 segundos alcanzar los 100 km/h, y posee una velocidad tope de 208 km/h. Con esos números, el DS 3 Crossback es todo excepto lento para su categoría.

En términos de seguridad el DS 3 tampoco se queda corto. Obligatorios son los seis airbags más ABS y EBD, con control dinámico de estabilidad (ESP) y control de tracción con “anti patinado”. También viene con un paquete de asistencias al conductor, que incluyen alerta y asistente de cambio de carril, asistente de frenado de emergencia, detección de señales de tránsito y fatiga, control de crucero y asistente de arranque en subida. Las luces del DS 3 poseen un sistema de regulación en distancia e intensidad, acorde a las condiciones.

Finalmente, el DS 3 ofrece un sistema de infotainment de 10 pulgadas, con el cual ya somos familiares gracias a otros vehículos del grupo PSA. El sistema de aire acondicionado es automático con un sistema de purificación de aire. Además, el DS 3 incluye el sistema DS Sensorial Drive, con el cual puede configurar el comportamiento y respuesta del motor, transmisión y dirección a su gusto.

El DS 3 Crossback es más que un crossover de lujo bien equipado. Es un vehículo para ser visto, para decir “obsérvenme” y tener la plena confianza de que se está manejando un vehículo con un diseño especial. Con su precio de entrada se ubica por debajo del BMW X1, X2 y Mercedes-Benz GLA, y a la par con el Audi Q2, convirtiendo al DS 3 en una opción bastante llamativa en el segmento de las SUV compactas de lujo.

Precio y versiones

  • Performance Line: $119.990.000
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí