- Publicidad -

Lo importante en la lucha mundial contra el Coronavirus no es que todos seamos héroes, sino que todos hagamos nuestra parte. Para algunos, eso significa quedarse en casa; para el piloto Lando Norris significa raparse recaudando dinero para caridad y para los fabricantes automotrices ha significado colaborar en la fabricación de respiradores y apoyar la movilización de personal de salud. Tal es el caso de Renault, Nissan y Kia que están apoyando los esfuerzos contra el Coronavirus en nuestro país.

Kia, representada por Metrokia, puso a disposición una flota de vehículos para apoyar el desplazamiento del personal de la Cruz Roja en Bogotá y Cundinamarca. Entre esta flota se hallan desde Picantos hasta Sportages y Sorentos para transportar personal y ayudas humanitarias. Nissan está haciendo algo similar de la mano de Dinissan, poniendo su flota al servicio de la alcaldía de Villavicencio y la gobernación de Magdalena. Entre la flota se encuentran varias camionetas para apoyar el transporte de mercados, medicamentos y personal médico.

Renault, por su parte, está articulando varias estrategias y promocionando el hashtag #SomosMásFuertes con la esperanza de que más empresas se unan a estos esfuerzos. Renault-Sofasa también ha puesto su flota de vehículos de demostración al servicio del gobierno nacional, pero adicionalmente tiene una campaña bautizada El campo viene a mi que busca apoyar a campesinos y familias de personas en condición de discapacidad. Esto mediante la donación de mercados y el transporte de los productos cultivados por agricultores locales a bordo de una Kangoo eléctrica. Adicionalmente, están desarrollando respiradores en cooperación con InnspiraMed en la ciudad de Medellín.

Y es que, al fin y al cabo, eso es lo que cuenta: hacer como Kia, Renault y Nissan y colaborar contra el Coronavirus en la medida que cada quien puede.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí