- Publicidad -

Llegando a su cuarta generación, uno de los buques insignias de la marca coreana Kia se renueva; se trata de la Kia Sorento 2021; quien se dejó ver en su estética y detalles interiores, antes de su presentación formal en el Salón de Ginebra para el 2020. Aunque la marca no ha revelado detalles a fondo, es posible ver cuál será el siguiente paso para esta SUV.

Kia siempre ha innovado con sus diseños y equipamiento en los últimos lanzamientos; siendo una de las marcas que se utilizan como punto de referencia para el sector automotor a nivel mundial; teniendo gran acogida en los mercados europeos y norteamericanos. Es por ello que quiso darle un nuevo enfoque de comodidad, acabados, equipamiento y estética a la Kia Sorento 2021; la cual es bastante apetecida en estos mercados donde el segmento de las SUV de 7 personas tiene gran relevancia.

Kia Sorento 2021

Una mirada somera a la Sorento 2021

Analizando las fotos que el fabricante ha dejado conocer de la nueva Kia Sorento 2021, es posible ver que mantiene la identidad de marca con una gran parrilla frontal tipo «Tiger Nose»; la cual se integra de manera continua, gracias a unos bordes cromados con las unidades ópticas en Led, que la marca denominó «Tiger Eye». Hacia la parte lateral destacan las líneas cuadradas y rectas, características de una SUV de este tamaño, donde claramente la distancia entre ejes aumentó, para darle mayor espacio al habitaculo interior, al igual que las ruedas ahora están más cerca del borde de los parachoques, todo esto gracias a una nueva plataforma. En la parte trasera, hereda las unidades ópticas verticales y divididas vistas en la Telluride.

Kia Sorento 2021

Para el interior, los detalles sin iguales de básicos por ahora, donde es posible ver materiales de buena manufactura y calidad, como lo son varias partes en cuero y tapiceria a dos tonos, pensados en el target de clientes que comprarán esta Kia Sorento 2021, además de una pantalla multimedia de 10.12 pulgadas y un Cluster de instrumentos totalmente digital. Por ahora se puede ver que el interior es mucho más llamativo e innovador con respecto a los demás modelos de Kia.

Kia Sorento 2021

En cuanto a los detalles técnicos, aún no se ha brindado mayor información sobre los tipos de motorización y tracción que equipara esta Sorento 2021, por ahora solo se sabe que esta montada sobre una plataforma que sea funcional para un vehículo totalmente eléctrico; así que queda la posibilidad de que esta renovación sea también para la parte mecánica.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí