Cámaras Salvavidas
- Publicidad -

Desde el pasado mes de noviembre, la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Bogotá, hicieron el magnífico anuncio de las «Cámaras Salvavidas»; dispuestas para las multas electrónicas en las diferentes calles bogotanas; pero ¿Qué ocurrió con estas cámaras?. Sencillamente cayeron en la improvisación y mala ejecución del gobierno distrital.

Desde comienzos de noviembre de 2019 salieron en los medios el Alcalde, Enrique Peñalosa y el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, a anunciar la llegada de la tecnología para las fotomultas a la ciudad; donde a partir del 14 de noviembre iban a comenzar los avisos para los infractores como medida educativa; siendo así desde el 25 de noviembre comenzarían las penalizaciones monetarias. En Waze y diferentes plataformas de movilidad ya hay avisos de las «Cámaras Salvavidas» pero no había presencia física de nada.

Errores en la página de www.camarassalvavidasbogota.com

Hoy 10 de Diciembre de 2019, hasta ahora se están viendo unas pocas cámaras instaladas en las calles, ¿Qué pasó?, la alcaldía le echa la culpa a las diferentes manifestaciones para evitar la vandalización de estos elementos del mobiliario. No es del todo descabellado, pero será que ¿no hay nada más de fondo? todo puede pasar y más con la alcaldía de «Impopulares pero eficientes», donde dicha eficiencia es realmente cuestionable.

En la segunda semana del mes de diciembre se hizo el anuncio nuevamente de la instalación de las cámaras, con avisos informativos hasta el 14 de este mes, siendo a partir de esta fecha la imposición de multas económicas para los conductores. Teniendo la detección de exceso de velocidad (50 km/h en la mayoría de las vías), semáforos en rojo, no portar los documentos de ley vigentes o circular por lugares prohibidos en ciertas horas. Claramente la infraestructura en velocidad aún es un caos, logrando pasar de 50 a 30 km/h en menos de 10 metros, ocasionando posibles accidentes por alcance (dicen que las «Cámaras Salvavidas están para disminuir la accidentalidad), entre otras irregularidades más.

Errores en la página de www.camarassalvavidasbogota.com

Ahora bien, así de bien como funciona la movilidad en Bogotá, así como es de eficiente la Secretaría de Movilidad y su correspondiente secretario; la página de www.camarassalvavidasbogota.com, tampoco funciona, normalmente esta caída; si tiene la suerte de entrar, no muestra la lista de las cámaras y mucho menos las cámaras en el mapa (hay casos fortuitos en los que funciona perfectamente).

¿Improvisación y afán para entregar todo antes del 31 de diciembre? No lo sabemos, lo que sí está claro es que esto más que para salvar vidas es para sacarle plata a los bogotanos, en vez de hacer una educación desde la raíz. Por ahora esperar los mensajes informativos porqué lamentablemente así se cumplan las normas, en cualquier momento se puede caer en esto así se vaya a 51 km/h. Acá les dejamos la lista de las «Cámaras Salvavidas» para que las tengan presentes. Feliz Navidad y ojalá no se les vaya prima en multas.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí