BMW México airbags
- Publicidad -

Atención conductores mexicanos, si están manejando un BMW, quizá tengan que pasar por el taller. BMW de México y la Procuraduría Federal del Consumidor hicieron un llamado a revisión a varios vehículos por un problema con los airbags. Cuando hablamos de varios vehículos, nos referimos a 9533 autos entre los años 2012 a 2017. Según el informe de la Profeco, los modelos afectados son absolutamente todos los de la marca bávara, desde el 118i hasta el X6. Los modelos que están llamando a revisión son los fabricados del 5 de julio del 2012 al 30 de diciembre de 2016 y también los del año modelo 2017.

En concreto, el problema con los airbags de BMW en México es la continuación del problema con Takata. En el caso que la bolsa de aire se dispare, el generador de gas puede generar más presión de la adecuada. Al ocurrir esto, es posible que el generador explote y expulse esquirlas al conductor. El llamado a revisión es para reemplazar esa bolsa por parte del fabricante. Al parecer, el daño se produce por la exposición a la humedad y cambios de temperatura. El llamado a revisión es inmediato, lo que era previsible con un problema tan grave.

BMW México airbags

La continuación del problema de Takata

Si hacemos memoria, no es la primera vez que se hacen llamados a revisión por estas bolsas de aire. Esta alerta se hizo a nivel global desde el 2014, cuando la NHTSA dio a conocer esta amenaza con las bolsas de aire. Se estima que se llamaron a revisión unos 33 millones de autos y se cree que unos 100 millones de bolsas de aire están defectuosas. Aún hoy el llamado está vigente, pues no se han terminado de reemplazar todas. Al menos 13 marcas de autos están afectadas con estas bolsas y las alertas aún están encendidas en México, Colombia y varios países más. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí