Concesionarios Colombia
- Publicidad -

Desde el pasado 20 de Marzo, el país vive una parálisis en diferentes sectores, entre ellos el automotor, debido a la crisis vivida por el Covid-19. Durante más de 50 días las vitrinas estuvieron con las puertas cerradas. La noticia positiva esta dada por la reapertura de concesionarios en Colombia desde el 11 de mayo.

Poco a poco las cosas en Colombia van retomando el rumbo normal de la economía, a pesar que la curva epidemiológica aun sigue en aumento. Los últimos días el Gobierno Nacional y Local ha abogado por el autocuidado y la responsabilidad sobre cada uno de los ciudadanos, indicando que deben protegerse como si estuvieran contagiados por el virus. La utilización del tapabocas y el lavado de manos continuo; son medidas obligatorias para salir a la calle a hacer vueltas de primera necesidad, al igual que para ir al trabajo o asistir a los locales comerciales habilitados por ahora.

De acuerdo a lo expresado en el Decreto 636 del 6 de mayo de 2020; uno de los sectores que puede tener una reapertura gradual, es el sector automotor en cuanto a la producción, venta y reparación de vehículos; noticia que cae muy bien para las vitrinas y concesionarios, luego de la caída en ventas y matrículas en el mes de abril que alcanzó el 98.1%.

Concesionarios Colombia

De esta forma se realizará la apertura

La apertura gradual en los concesionarios se hará en las principales ciudades de Colombia, luego de establecer un protocolo de seguridad delineado y estricto ante la Alcaldía Local y la Secretaría de Salud de cada municipio o ciudad. Este protocolo debe tener en cuenta a todos los actores que intervienen en la labor como lo son vendedores, clientes, personal de seguridad, personal de atención, trabajadores en el sector de taller y mantenimiento, entre otros.

De acuerdo a lo que han dado a conocer marcas como Nissan, Mazda y Ford, en los protocolos se adoptaran medidas cómo:

  • Uso de tapabocas y guantes obligatorio en el lugar
  • Sanitización de áreas y vehículos donde las personas tengan contacto
  • Tapetes desinfectantes a la entrada de vitrinas y talleres
  • Toma diaria de temperatura a trabajadores y visitantes
  • Registro y control de cada visitante
  • Disponibilidad de gel antibacterial y alcohol para el uso público
  • Área de lavado de manos
  • Zonas de distanciamiento social de 2 metros
Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí