BMW M3 CS Touring Goodwood
- Publicidad -

¿Usted se imagina que durante la presentación de carro recientemente lanzado, en un evento de reconocimiento mundial algo salga mal? pues eso le sucedió a BMW durante el festival Goodwood en Inglaterra. Era el debut del nuevo BMW M3 CS Touring, uno de los vehículos deportivos más esperado por los entusiastas pero … algo no salió como lo esperaban.

El Festival de la Velocidad de Goodwood, se lleva a cabo en West Sussex en Inglaterra, específicamente en el Goodwood House. Allí se presentan autos de carrera, carros clásicos e históricos tanto con un legado de lujo, como deportivos. Allí bien sea pueden participar en carreras de montaña y eventos de exhibición. Si usted no ha ido, lo invitamos a que lo haga.

BMW M3 CS Touring haciendo entrada triunfal

Uno de los vehículos más esperados este 2025, era el BMW M3 CS Touring. Desde hace mucho tiempo se esperaba esta versión deportiva del sedán y coupé alemanes, hecha Station Wagon, con la insignia CS. Este año la marca alemana hizo el sueño realidad a muchos. Pero en su presentación algo no salió como esperaban. Lo único cierto es que se dio a conocer a nivel mundial y ha sido viral.

Montado sobre la generación G81, este BMW M3 monta un motor biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros que genera 535 Hp y 649 Nm de torque. El motor está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, que distribuye la potencia a las cuatro ruedas. En la parte estética tiene un capó de fibra de carbono, un divisor frontal, tomas de aire, retrovisores y un difusor de carbono, reduciendo su peso hasta 15 kg.

¿Pero qué pasó en esta presentación? si bien no hay nada oficial, se rumora que en la largada de este BMW M3 CS Touring, el piloto solamente lo llevaba con la tracción trasera y el DSC desactivado. Es evidente que arranca con ímpetu y en la primer curva hacia la derecha hay un sobreviraje. Aunque el piloto intentó contravolantear y acelerar para mantener el rumbo no fue exitoso.

Al final terminó chocando contra la barrera de paja. Esto afortunadamente amortiguó el golpe y este station wagon deportiva, no sufrió mayores daños. Lo único es que sus puertas y guardabarros traseros quedaron golpeados. Al final salió rodando como si nada hubiese ocurrido, pero con una anécdota no tan agradable para contar. Esto demuestra que el BMW M3 no es para todo el mundo.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí