Aston Martin Vanquish Callum
- Publicidad -

Después de crear maravillas como el Jaguar I-Pace, Ian Callum dejó su trabajo y decidió construir ediciones especiales y limitadas de ciertos modelos. Hace unos meses mostró el prototipo de su primera creación, tomando como base un Aston Martin Vanquish de primera generación (2001-2007) y del cual solo se construirían 25 unidades. Ahora Callum presentó el modelo definitivo de producción y confirmó que iniciará producción en septiembre. Este nuevo modelo recibe un nombre bastante largo, Aston Martin Vanquish Callum 25 by R-Reforged, casi tan largo como la lista de cambios realizados para dejarlo modelo 2021. Según la empresa, fueron más de 350.

Quitarle 20 años de encima

La carrocería de un Vanquish tiene líneas suaves que le permiten tener una figura que se ve atractiva hasta el sol de hoy; no parece un auto de hace casi 20 años. Por esta razón, el experto diseñador solo realizó los cambios estrictamente necesarios en el exterior. En la parte delantera encontramos una parrilla inferior más grande y un parachoques con entradas de aire. En la parte trasera incorpora faros actualizados en LED y un difusor optimizado. El Aston Martin Vanquish Callum 25 by R-Reforged se podrá pedir con un número infinito de colores para la carrocería ya modernización incluye tres opciones de rines, todos de 20 pulgadas, calzando neumáticos Michelin Pilot Sport.

En el interior la actualización no solo incluye elementos estéticos, también predomina la adopción de sistemas que hace dos décadas no existían. El lujo comienza con asientos forrados en cuero por parte de Bridge of Weir Leather Company e incluye elementos en cromo oscuro, cepillado o pulido. Adicionalmente, puede reemplazar las molduras de fibra de carbono por madera de nogal. En la consola central el protagonista es un reloj de bolsillo extraíble y, al tiempo, sobresale una pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El auto además incluye maletas fabricadas por Mulburry que encajan perfectamente en la parte trasera del habitáculo.

Un motor al estilo británico

A estas alturas ya debió imaginarse que el motor también recibió su reajuste y, sí, acertó. El característico motor V12 de 5.9 litros de aspiración natural obtiene un nuevo sistema de admisión fabricado en fibra de carbono y múltiples de acero inoxidable optimizados. Esto le permite producir 580 HP de potencia, 60 más que el Vanquish original. Adicionalmente, el compartimiento del motor recibe acentos en fibra de carbono y cuero porque no solo hay que solo rendir, hay que verse bien; el estilo inglés, usted sabe. Las mejoras mecánicas no solo se limitaron bajó el capó.

Aston Martin Vanquish Callum 25 by R-Reforged

El deportivo obtiene una dirección recalibrada, la suspensión es 10 milímetros más baja y emplea barras estabilizadoras más rígidas así como amortiguadores Bilstein. Con todos estos cambios realizados, Callum señaló que es un vehículo más versátil y adecuado para el uso diario sin perder los rasgos deportivos. No se confirmó cuando serán entregados los primeros modelos, pero se aseguró que llegarán ejemplares a Latinoamérica. Crucemos los dedos para ver uno en Colombia.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí