Toyota-Land-Cruiser-J70-6x6-casa-rodante
- Publicidad -

En los cuarenta años que la Toyota Land Cruiser J70 ha existido en el planeta la hemos visto de muchas formas. Con techo convertible, cajón de carga, con dos o tres filas de asientos, con blindaje, suspensión levantada, en fin. Nos faltaba un proyecto tan único como el que emerge ante sus ojos: una Land Cruiser que no solo es una casa rodante, sino que tiene tres ejes pórticos (6×6) para abandonar todas sus posesiones en la ciudad e irse a vivir en esta Toyota.

Como no puede ser de otra manera, esta conversión tiene su origen en Australia. Nación que adora a la Toyota Land Cruiser J70, y en donde una casa rodante 6×6 es la forma más sensata y a la vez más australiana de demostrar ese amor. Es más, Australia es probablemente responsable de la mayoría de ventas globales del modelo. Creada por la compañía Earthcruiser, esta es una forma efectiva de tener un hogar móvil al cual no le quede difícil conquistar diferentes terrenos o condiciones.

Toyota-Land-Cruiser-J70-6x6-casa-rodante

Preparada para la vida a la intemperie

Todo empezó con una Land Cruiser 79 de chasis largo, de la cual solo queda el frente y la cabina. Earthcruiser extendió su chasis e instaló suspensión de aire y amortiguadores Bilstein, luego adaptando sus ruedas para aceptar ejes pórticos y así obtener una notable distancia al suelo. Los tres ejes tienen bloqueo de diferencial, y el tercero se desconecta solo en condiciones normales, además de girar para asistir al radio de giro y maniobrabilidad.

La suspensión también posee barras estabilizadoras colapsables para un mayor ángulo de operación de las ruedas. Además claro del eje extra (con diferenciales Ford), todo esto motivado por el V8 diésel que posee una Land Cruiser estándar, con transmisión manual o automática de 6 marchas. El frente también fue modificado con una defensa reforzada, luces auxiliares, placa de deslizamiento y snorkel.

Toyota-Land-Cruiser-J70-6x6-casa-rodante

Para garantizar su rango y supervivencia, esta Toyota Land Cruiser 6×6 posee dos tanques, uno de combustible de 275 litros, y otro con agua fresca del mismo tamaño, más un tanque auxiliar para “aguas grises” de 27 litros. Un generador de 1100 amperios y paneles solares en el techo proveen corriente no solo al vehículo sino al pequeño hogar que carga a cuestas, con todo e internet incluido.

Las comodidades de un pequeño apartamento

Hablando de estas amenidades, hay bastantes gavetas y compartimientos para llevar o anclar todo tipo de insumos. Esta Land Cruiser tiene espacio para cuatro personas sentadas y alberga camas para tres de ellas. La conversión incluye una pequeña cocina, ducha con baño, una nueva pantalla con interfaz para acceder al entretenimiento y muchos puertos de carga USB.

Tiene hasta un horno microondas, nevera y cámaras de monitoreo con GPS. Literalmente todo lo que necesita un pequeño hogar acogedor, con el beneficio de estar sobre una camioneta muy capaz que puede ir a todo tipo de terrenos. Y como es una Land Cruiser J70 durará para siempre con el mantenimiento básico que requiere un vehículo.

Si nos lo pregunta, esta es nuestra conversión favorita de la serie J70.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí