Toyota-Land-Cruiser-J70-blindada
- Publicidad -

Hora de un clásico, de una favorita por gran parte de la comunidad automotriz. Siempre es grato ver a la Land Cruiser modificada en diferentes formas creativas, así algunas veces sea demasiado exagerado o bizarro. Esta vez un preparador conocido como Inkas decidió probar suerte con la serie J70 de la Toyota Land Cruiser, aplicando modificaciones para conquistar más terrenos y con un elemento especial: una carrocería blindada

Ese es el campo de experticia de Inkas: la creación de vehículos blindados. La diferencia es que esta Toyota Land Cruiser J70 además de ser blindada ostenta más modificaciones para que sea más versátil en diferentes condiciones o caminos. En particular, este ejemplar es la versión 76 de pasajeros con cuatro puertas, y corresponde a uno de los modelos más recientes con el “frente moderno” y airbags en su interior. Aunque sospechamos que Inkas con gusto acepta modelos más viejos de características similares, o la variante 79 de chasis extendido para llevar carga o tropas.

Parece una Land Cruiser normal pero este legendario 4×4 está listo para ir a la guerra… literalmente.

Para sobrevivir guerras y trepar montañas

La armadura de esta Toyota Land Cruiser J70 es de nivel 6, lo que significa que detiene balas de rifles de alto calibre. Dicho blindaje se extiende a las ventanas, con vidrio militar de varias capas y la carrocería y chasis, con placas hasta de 7.6 mm de grosor. Estas pueden resistir hasta dos explosiones de granada simultáneas bajo el chasis, según Inkas. Así que las rocas u obstáculos no le harán ni cosquillas a esta Land Cruiser.

Además del blindaje, Inkas extiende las ya legendarias capacidades de la Land Cruiser. La suspensión es reforzada con componentes más robustos y un kit de levantamiento, las llantas pueden resistir pinchaduras gracias a su condición de run-flat y varios puntos críticos como puertas y batería son reforzados para proteger a los ocupantes. Tiene hasta un sistema de vigilancia y monitoreo del perímetro, haciendo de este el vehículo 4×4 perfecto para sobrevivir al fin del mundo.

Inkas también agrega una rejilla de carga en el techo, snorkel, una placa de deslizamiento, barras en la defensa frontal y un winche de rescate. De forma opcional se puede agregar un sistema para suprimir incendios, rines y frenos reforzados, un altavoz para comunicarse con el exterior y luces de emergencia. Lo necesario para sobrevivir al tráfico diario en ciudades como Medellín o Ciudad de México sin que nadie lo moleste. O irse de aventura esperando un holocausto zombie, sabiendo que su Land Cruiser sí lo protegerá ante lo que sea.

La zona VIP está tras la segunda fila, con las butacas de siempre y una armadura antibalas gruesa. Lo típico para ir a acampar.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí