Si Michael Jordan es un fanático de los autos (y hasta tiene su propio equipo de NASCAR), Shaquille O’Neal no se queda atrás. O, debería decir, no se queda por debajo. Porque el enorme ex-basquetbolista de 2,16 metros es famoso por solicitar vehículos personalizados donde él quepa. Su más reciente “carroza” especial es un Lucid Air cupé, hecho literalmente a la medida de Shaquille O’Neal.
Obra de West Coast Customs, este proyecto tenía sólo dos directivas. La primera, hacer que Shaquille pudiera entrar en el Lucid Air (que ahora es cupé) y dos, darle un toque exclusivo para diferenciar a este Lucid de otros. Ello incluye los detalles especiales que Míster Shaq le suele dar a todos sus vehículos.
Lucid tamaño Shaq
El Lucid Air no es precisamente pequeño. Tiene 4,96 metros de extensión, 2,9 de ellos entre ejes. Su cabina es razonablemente amplia para una persona normal, pero Shaq no es de tamaño estándar.
Por esa razón el basquetbolista acudió a West Coast Customs, quienes se pusieron manos a la obra. La modificación más grande fue eliminar el pilar B y extender las puertas, además de mover la primera fila hacia atrás para acomodar el enorme tamaño de Shaq. Un precioso color rojo se aplicó al exterior, al igual que nuevos rines con el logo de Superman en el centro. Insignia que famosamente usó Shaq durante toda su carrera.
También la palabra Lucid desaparece y en su lugar emerge la inscripción Diesel, apodo también de O’Neal. Detalle algo irónico, ya que el Lucid es eléctrico y no quema ni una gota de diésel.
Colección de autos agrandados
No es el primer auto que pasa por un cambio extremo para acomodarse a las dimensiones de Shaq. Un Ferrari F355 plateado con logos de Superman en sus asientos tuvo que ajustarse y perder su techo suave para tener más espacio.
Nada comparado con un Lamborghini Gallardo que, aparentemente, costó $600.000 USD. La misma marca alargó su chasis usando un viejo Gallardo como donante de piezas, al menos esa es la historia que cuenta Shaq. Tal vez recuerde su interior de un meme en el que el basquetbolista se encuentra manejando.
Hoy fue el Lucid Air “cupé” en recibir el tratamiento Shaquille. Veremos si sigue en la colección del gran deportista o si en unos años va a subasta con un precio absurdo.