World-Car-Awards-2023-Lucid-Air
- Publicidad -

Lucid debutó con broche de oro (o mejor, galardón de oro) en los World Car Awards 2023. La marca más joven en toda la ceremonia, que apenas hace 6 años exhibía lo que sería su primer modelo estaba nominada a tres categorías: eléctrico, diseño y auto premium del año. Este último fue el que logró llevarse a casa el Lucid Air, un vehículo que ciertamente ha impresionado a más de uno, incluyendo a nuestro jurado en la decimonovena ceremonia del WCA, y este premio es testamento de ello.

A estas alturas Lucid es más que “otro Tesla” porque si bien Elon Musk mostró el camino, otras marcas siguieron su ejemplo y rebasaron a Tesla, forjando su propia identidad. Lucid es una de ellas, creando un vehículo para un segmento más elevado con una distinción que se puede considerar en la misma conversación que marcas más establecidas como Audi, Mercedes-Benz EQ o BMW. Todo en menos de una década produciendo vehículos.

Excepcionalismo norteamericano

De hecho, el Lucid Air tuvo que vencer al BMW Serie 7 e i7 y al Genesis G90 (otro de Hyundai) para llevarse la distinción de auto de lujo en el World Car Awards 2023. El Serie 7 es una institución establecida que es sinónimo de opulencia y poder; y Genesis tiene la ventaja de que Hyundai todo lo que toca en la actualidad se convierte en oro. Pero el Lucid tuvo lo suyo para destacar abriéndose paso a su manera, como solo la industria estadounidense lo puede hacer.

En palabras de nuestro jurado en el #WCA, Manuel Fernández, quien tuvo el gusto de probar al Lucid y a sus rivales en la categoría: “El Lucid Air me recuerda al Tucker Torpedo y a ratos pareciera hacerle un homenaje. Es el buen gusto norteamericano como rara vez se ve, llevado al extremo pero con una experiencia de manejo que más allá del overkill alemán, recuerda el equilibrio de un buen Gran Turismo inglés. Un carro fantástico desde todos los frentes.”

En ese sentido es claro por qué el Lucid ganó, y lo que consiguió tiene bastante mérito. No solo eso, esa mezcla de sensaciones unida con la gran variedad de versiones que tiene el Air le otorgan una ventaja sobre su competencia, y es que de cierta forma existe un Air para diferentes estratos sociales. Este premio ratifica que la marca está aquí para quedarse, y no correrá el destino de otras marcas eléctricas que prometieron mucho pero se quedaron cortas por diferentes razones.

Hay algo captivante en la calidad que logra el interior del Lucid Air. Ciertamente es la continuación del espíritu del Tucker Torpedo, pero esta vez la historia tiene final feliz.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí