Volkswagen-Golf-GTI-tuning-JMS
- Publicidad -

Sé lo que está pensando, este Golf le recuerda a algo. Permítame ayudarlo con la imagen del Volkswagen Touran que aparece de forma prominente en Rápido y Furioso Reto Tokio. Sí, ese mismo con manos de Hulk, y aunque este Volkswagen Golf GTI por JMS no tiene esa referencia a Marvel, si es verde, malvado y con toda la actitud tuning del 2003. 

La idea es verse rápido, llamativo y extravagante, nada más. Un Volkswagen Golf GTI Clubsport tiene suficiente poder para ser divertido en el manejo cotidiano o la pista, por lo que JMS Fahrzeugteile se concentra en un retoque tuning mucho más visual. Y no está para nada mal, al menos no lo hicieron a un Golf base que no tiene ni la mitad de potencia de un GTI.

Las apariencias lo son todo

Las modificaciones son simples y muy vieja escuela, como algo que usted o yo crearíamos en Need for Speed Underground o Most Wanted. El calzado es importante, por lo que JMS instala rines Barracuda forjados de 20”, con cauchos de bajo perfil con letras blancas, porque las llantas así se ven espectaculares. El capó o cofre en fibra de carbono combinan con el techo negro, parrilla oscurecida y sutil splitter que adora adorna el frente de este GTI.

No puede faltar un spoiler para la parte trasera, faldones laterales y un wrap para toda la carrocería en un verde neón extremadamente llamativo. La única modificación en desempeño es un kit de coilovers KW para reducir la altura del Golf unos 45 mm, además de un escape doble más ruidoso que el que usa Volkswagen de fábrica.

Quizá esto agregue unos equinos extra a los 296 hp que produce el motor 4 cilindros turbo del Clubsport. Pero JMS no habla de ninguna mejora en el motor y desempeño, aunque si me lo pregunta debieron quitar ese molesto limitador de velocidad. Un Golf así de merece ser una mancha verde que viaje a más de 250 km/h por la Autobahn.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí