Volkswagen-Golf-GTI-40-aniversario
- Publicidad -

Mientras unos tienen los días contados, otros celebran su longevidad. Le hablo del Golf GTI, que llega a su 40 aniversario en Estados Unidos, y Volkswagen decidió marcar la ocasión con una edición especial. Aunque si usted observa bien, se parece a otra versión especial del Golf GTI que debuto no hace mucho tiempo.

El nombre GTI llegó a Estados Unidos en 1983, adornando al primer Golf que en aquella nación se conocía como Rabbit por alguna razón. Por fortuna Volkswagen desechó este nombre y adoptó el más icónico apellido Golf, el cual ya va por su octava generación. No será como el Golf R Nürburgring 20 años que tenía una pizca más de desempeño, pero este Volkswagen de 40 aniversario es un poco más especial que cualquier otro GTI por ahí.

GTI con apariencias de Clubsport

En esencia el Golf GTI 40 aniversario es idéntico al Clubsport que celebró los 45 años del modelo en Europa. Solo que sin el poder extra de un Clubsport, ya que este GTI usa la variante “normal” del motor EA888 2.0 TSI que produce 241 hp, cuyo único consuelo es que tiene más poder que el Jetta GLI. Este modelo de aniversario está disponible en la correcta transmisión manual de 6 marchas, o la típica variante DSG de 7 velocidades, todas con suspensión adaptativa y diferencial electrónico.

Para diferenciarse de un GTI normal, este Golf luce rines de 19” y llantas deportivas (como el Clubsport), al igual que gráficos en los costados con el número 40. Una línea roja a lo largo de la carrocería y el interior conmemoran la ocasión, al igual que una insignia con el número 40 en el timón. Si es sensato y elige el GTI 40 aniversario con caja manual, Volkswagen encima la tradicional palanca con una pelota de golf. 

Volkswagen ofrece cuatro colores para esta versión especial: amarillo pomelo, blanco ópalo metálico, rojo tornado y gris Urano; estos dos últimos son exclusivos del GTI 40. La marca asegura que producirá 1.500 ejemplares de esta edición especial, la mitad de ellos automática y la otra con transmisión manual. Podrá no ser muy diferente al GTI estándar, pero si usted gusta de verse “diferente a los demás” y le sobran 33.000 USD, este es su auto.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí