Volkswagen Golf GTI 45
- Publicidad -

El tiempo pasa muy rápido y el Volkswagen Golf es testigo de ello. Este año, el icónico compacto de la marca alemana cumple 45 años de vida en producción ininterrumpida, algo que no todos pueden alardear. Por eso, Volkswagen lanzó una versión especial del Golf GTI llamada Clubsport 45. Las imágenes de este hot hatch se filtraron antes de su lanzamiento, así que muchos pensaron que se trataba de una versión TCR conmemorativa, pero no resultó ser así.

La marca de Wolfsburgo es muy tradicional con los aniversarios y ya han sacado este tipo de celebraciones antes, por lo que el Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 podía ser la excepción. Esta edición especial está construida sobre el Clubsport, por lo que usa su motor TSI que produce 296 HP y 400 Nm de torque. La novedad es que viene de serie con el paquete Race que incluye llantas de aleación Scottsdale de 19 pulgadas. También trae un escape deportivo y quita el limitador de velocidad.

Un detalle de fina coquetería

En la parte estética, el Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 no cambia mucho respecto al Clubsport de serie. Las entradas de aire masivas en el frente, los alerones y deflectores de aire, y el tubo de escape doble son heredados de este modelo. La diferencia está en la pintura; incluye el numero 45 pintado en la parte inferior de las puertas y el techo con el alerón pintados de negro que recuerda al GTI original. El logo del GTI original también añadió a la tapa del maletero.

El interior del Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 solo cambia en un par de emblemas, como en el logo clásico del GTI que está bordado en la cabecera. Muchos esperábamos algo más extremo para el aniversario 45 del compacto más exitoso de la marca alemana, como un TCR, por ejemplo. Sin embargo, sigue siendo es un auto listo para darle una vuelta al infierno verde sin esfuerzo. La preventa del Clubsport 45 empezó el primero de marzo en Alemania con un precio de 47.790 euros.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí