Ford Transit MS-RT R120
- Publicidad -

Usualmente hablamos de tuning con modelos que ya son deportivos desde la fábrica. Sin embargo, en este mundo hay clientes para todo y por eso preparadores como MS-RT se dedican a segmentos poco convencionales del mercado. En esta ocasión la compañía ha modificado una Ford Transit Connect a la cual llamó MS-RT R120. Este ejemplar cuenta con muchas características deportivas que, aunque suene increible, tienen raíces en la industria del rally. ¿Le suena el nombre del equipo M-Sport? No es nada menos que el equipo oficial de Ford en el World Rally Championship y MS-RT trabaja en conjunto con ellos.

Exclusivo y poco usual

El preparador solo producirá ejemplares pintados en un solo color, Frozen White. Este tono irá acompañado de una decoración que incluye franjas en rojo y negro, un detalle característico en muchos deportivos. La decoración acompañará un kit de carrocería de 14 piezas que incluye pasos de rueda anchos, faldones laterales, un parachoques delantero más agresivo y un difusor trasero deportivo con salida de escape cuádruple integrada. El conjunto se complementa con unos rines de aleación OZ, inspirados claramente en las carreras de rally. 

La compañía no reveló fotos del interior, pero asegura algunos cambios. Por ejemplo, una tapicería en cuero con costuras rojas y accesorios como un volante deportivo en fibra de carbono. Los compradores podrán optar por diferentes configuraciones de cabina: dos o tres asientos, por ejemplo. También se puede pedir una versión con distancia entre ejes normal o alargada. Igualmente, se ofrece como opción la característica MaxHaust, la cual amplía el sonido del escape en la cabina por medio de los altavoces. En el portafolio natural de la Transit tenemos Ford Pass Connect, cámaras traseras y faros bi-xenon.

Pura pinta

Con esa estética esperaríamos un poderoso V8 como en la Transit Supervan o un cuatro cilindros turbo sacado de un carro de rally, ¿o no? Lastimosamente no es el caso y este modelo sigue equipando un motor diésel de 1,5 litros turbo que entrega 118 HP. Sí, a diferencia de su exterior e interior, el apartado mecánico no recibió modificaciones. La Ford Transit Connect MS-RT R120 costará 35.110 dólares estadounidenses y seguirá contando con la misma garantía de 3 años o 161.000 km que ofrece Ford. Esto se debe a que las preparaciones reciben el visto bueno del óvalo azul. Solo se construirán 36 unidades, de las cuales 30 están destinadas para Gran Bretaña y 6 para Irlanda del Norte así que se trata de un ejemplar tan peculiar como exclusivo.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí